No entiendo la asignación de becas

Hola!! Quería pedir ayuda para entender bien el tema de las becas:

  • El día 25 de febrero salen los resultados de la preselección de las becas ministeriales. Se supone que ese día podremos saber a qué beca podemos optar al momento de la matrícula y se nos dirá si hay que presentar o no algún documento para acreditar la información.
  • El día 20 de abril salen los resultados de la asignación y aquí tengo la duda.

Si me aparece una beca en la preselección, ¿no significa que me la van a dar con seguridad?

¿El día 20 de abril qué pasa exactamente? ¿Ese día sabremos si nos dieron o no la beca? ¿o la beca ya la tendríamos lista y el 20 de abril sólo la van a cargar?
Cómo me voy a matricular si no tengo seguridad de que tendré la beca D:

Ayuda pliisss porque he leído en todas partes y no es para nada claro, gracias!

Se le llama preselección ya que no esta completa hasta que te matricules, sin matricula no se completa la selección, los resultados que darán este 25 de Febrero son los resultados de los estudiantes que realizaron la primera postulación que fue en Octubre y Noviembre de 2020.
Hoy 18 de Febrero se habilito la segunda postulación hasta el 18 de Marzo 2021, y para estos estudiantes de la segunda postulación, sus resultados se darán en Abril.

1 me gusta

Hola osea hay que pagar matrícula si o si?
Y sabe alguien si en la UAI te dan alguna facilidad

Depende de la beca, recuerdo que en mis años, la preselección es cuando ya la tienes asegurada, pero debes matricularte para que se otorgue el beneficio, por qué? porque al matricularte el sistema reconoce si el establecimiento al que ingresarás tiene beneficios estatales o no, daré como ejemplo la gratuidad: si sales preseleccionado con gratuidad, debes ir a matricularte, dependiendo de la casa de estudios, pueden cobrarte matrícula, o no. En el mejor de los casos revisan que ya eres preseleccionado con gratuidad y no te cobran nada. En el otro caso, te cobran la matrícula, pero luego en abril, cuando se activa el beneficio, te deben devolver el 100% del costo de la matrícula (en el caso de que la institución esté adscrita a la gratuidad).