No entiendo la lista de espera

Esop.
Si por ejemplo el ultimo matriculado de medicina en la ufro fue de 740 y yo saque 738, obviamente me saldra como NO SELECCIONADO, pero como ago para esperar la lista de espera y que me llamen?, hay que llamar a la u? o simplemente espero?
no entiendo el sistema de la lista de espera ayudaaaa:?:

Respuesta: No entiendo la lista de espera

En ese caso, por ejemplo el ultimo seleccionado imagina que es el numero 50 de los 50 convocados, todos ellos tienen el derecho de ir a matricularse a la UFRO en un plazo determinado (Primer periodo de matriculas), si de los 50, se abstuvieran 5, la UFRO llamaría a ejercer derecho a matricula a quienes ocupen los puestos 51-55.
Si los 50 se matriculasen, no hay lista de espera y se cierra el periodo de matriculas.
Esa información la publican cada Universidad en los medios que estime conveniente, es importante estar pendiente de los sitios de las U. donde estés en espera, la mayoría cita con RUT solo a quienes estén en los puestos consecutivos al último.
Eso.

SJM, y supongamos que el chico al quedar en lista de espera, queda seleccionado en la siguiente opción a la que postuló, se matricula para no perder la oportunidad de estudiar en el año en el caso de que no corra la lista de espera y sorpresivamente corre… cómo es el trámite para poder matricularse en la primera opción y luego cancelar la matrícula de la segunda? Siempre tuve ésa duda existencial.

Una vez matriculado, hay 10 días para ejercer tu derecho a retracto, y tienes que ir con tu tarjeta de matricula (La misma de la PSU, tiene 2 nombres, la parte de abajo es la de Matricula) a la U. donde te matriculaste por primera vez, solicitar el formulario de renuncia y una vez hecho esto, se te entrega hasta el 90% del valor de la matricula y de ahí con esos dos papeles vas a la U. de tu primera preferencia.

El tramite que tu mencionas esta viciado, ya que primero se renuncia y luego uno se matricula definitivamente.

Gracias :slight_smile: y sí, es una lata ir urgido a cancelar la matrícula y luego correr a matricularte para no perder la convocatoria a quienes quedaron en lista de espera… ._.