No existimos despuès de los 50 años?

Hola, creo que comparto con un importante número de compatriotas la desgracia de haber sido desvinculada del trabajo por “necesidad de la empresa” que es la manera diplomática de deshacerse de las personas sin motivos reales o de dudosa justificación.
Tengo estudios de Trabajo Social y 28 años de experiencia laboral (no relacionada con lo estudiado) que no tienen valor alguno a la hora de buscar trabajo ya que las personas mayores de 45 años dejamos de existir en este país.
Me pregunto: ¿que podemos hacer las personas discriminadas por prejuicios relacionados con la edad, las capacidades físicas e intelectuales, el género, etc. para acceder a un trabajo? ¿Cómo enfrenta la sociedad los problemas que genera esta gran masa de personas aptas para producir pero sin cupo en el campo laboral? ¿Se trabaja en los cambios en la legislación respecto de este tema? ¿Acaso no debieran las empresas y/o instituciones " demostrar" que un trabajador no está capacitado para ejecutar sus funciones mediante evaluaciones técnicas, sicológicas, físicas, etc., y puestas en conocimiento tanto del trabajador como de los organismos laborales del Estado?