No más enfermeria desechable

¿Qué debiera hacer la Enfermería Chilena frente a esta gran multiplicación de carreras de enfermeria chanta?:?:

Respuesta: No más enfermeria desechable

Mayor Fiscalización… El año pasado se Implemento el Primer examen Nacional de Enfermerìa, yo creo que se deberiera de Legalizar como un Pre-Requisito para entrar al Mercado Laboral. Y Al igual como en las Carreras de Medicina y Pedagogía la Acreditación debiera de ser Obligatoria a la Hora de Otorgar beneficios que permitan cancelar el Arancel, al mismo Tiempo que la Comisión Nacional de Acreditación aumente las exigencias mínimas para otorgar dicho sello de calidad… es más creo que esto debiera de ser así en todas las carreras del área de la Salud, para que se frene de una vez la gran cantidad de Profesionales Chantas que existen en el Pais.
Saludos!

títulos de enfermería chanta = tens

Estoy muy de acuerdo contigo Sir alejo, creo que debiera haber más fiscalización por parte de algún ministerio, Salud o Educación, porque en unos años más estaremos rodeados por colegas de cuestionada formación trabajando con la vida de las personas…
Creo que como gremio debemos organizarnos y defender nuestra profesión.:¬¬:

[quote=“jandita, post: 553756”]Estoy muy de acuerdo contigo Sir alejo, creo que debiera haber más fiscalización por parte de algún ministerio, Salud o Educación, porque en unos años más estaremos rodeados por colegas de cuestionada formación trabajando con la vida de las personas…
Creo que como gremio debemos organizarnos y defender nuestra profesión.:¬¬:[/QUOTE]

Lamentablemente, al ser instituciones autonomas estan en su derecho en abrir las carreras :B
por eso hay saturacion, xq cualquier universidad la puede abrir sin tener que pedir autorizacion a algun ministerio

Con las gran cantidad de escuelas que imparten enfermeria en el país lamentablemente se saturará muy pronto.Solo queda esperar que quienes la estudien sea por vocación (cuando una carrera se satura los sueldos bajan mucho)y lo hagan en una buena universidad, con tradición y prestigio,ojala tradicional.