No me alcanza el NEM

Hola, Me llamo Yanara, quiero estudiar medicina, voy en el Liceo 1 y tengo un Nem de 5,9 es de perogrullo decir que no entraré a una estatal por el Nem, estoy en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, no se me hace díficil llevar el colegio y el Preu. Lo ideal para mi sería estudiar medicina, he pensado estudiar en la Universidad Mayor o en la Andrés Bello, ya que si quiero entrar a una estatal con mi nem tendría que sacar puntaje nacional. Asi que, si quiero Medicina tendré que estudiar en una privada mis compañeras me dicen que es mejor estudiar Enfermería en la Chile antes que Medicina en una privada. ¿Cúal creen, que es la mejor opción?

en una privada tampoco te aceptarían con ese NEM… a menos que tengas un puntaje muy alto

hsta yo tengo compañeros con promedio 59 y no la van a aceptar en una privada xD

como que es muy pronto como para que ya tee estes dando por vencida

juegatela mas nomas

y en diciembre vuelves a preguntar lo mismo

[quote=“yanaraanabel, post: 476362”]Hola, Me llamo Yanara, quiero estudiar medicina, voy en el Liceo 1 y tengo un Nem de 5,9 es de perogrullo decir que no entraré a una estatal por el Nem, estoy en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, no se me hace díficil llevar el colegio y el Preu. Lo ideal para mi sería estudiar medicina, he pensado estudiar en la Universidad Mayor o en la Andrés Bello, ya que si quiero entrar a una estatal con mi nem tendría que sacar puntaje nacional. Asi que, si quiero Medicina tendré que estudiar en una privada mis compañeras me dicen que es mejor estudiar Enfermería en la Chile antes que Medicina en una privada. ¿Cúal creen, que es la mejor opción?[/QUOTE]

Es obvio que vas a tener ese NEM yo pasé por una situación similar y saque por conclusión que es caga vida, no vas a comparar un NEM de un colegio emblemático con uno de un colegio particular, no es lo mismo, la exigencia no es la misma.

Ahora lo mas adecuado que puedes hacer es estudiar harto no más para entrar donde quieres claro que el NEM igual es un peso que hay que cargar y que perjudica bastante pero con esfuerzo tal vez lo logres.

ojalá sea asi :smiley:

saludos

Hola, si se puede, si sacas por ejemplo los puntajes minimos de esas universidades puedes quedar con ese nem, por ejemplo si cortan en 741 y tu sacas 741 en todas quedarias en lista de espera pero puedes optar a becas para pagar ña universidad privada ahora existen muchas becas ya que son pocos los que tienen el cuero para pagarla altiro, te recomiendo que busques uni con bajo bel algunas oiden hasta 10% para esa carrera yo igual estoy con nem 6,01