No me decido todabia :S

hola!
egrese el año 2011 de 4to medio, este año estoy haciendo un preuniversitario, ya que el año pasado no quede en la u
tengo 3 opciones de carrera: nutricion y dietetica, obstetricia y medicina veterinaria
si es nutricion u obstetricia ojala en la chile y si es veterinaria en la uach
pero todabia no me decido bien por lo que realmente quiero
he hablado con un alumno de 5to año de veterinaria en la uach, pero nose, igual quede dudosa :S

ayuda !

Respuesta: no me decido todabia :S

habla con gente de obstetricia y nutricion y evalua que te gusta mas xDD ahora con los puntajes en la chile con 680 que saques en cada una estas lista xD

Respuesta: no me decido todabia :S

Lo importante, como ambas te gustan, es proyectarte en el futuro. Por ejemplo, estas dispuesta a hacer turno? (aunque no todas lo hacen, pero la mayoría sí trabaja asi), que cuando tengas una familia o una pareja tus días libres a veces caigan días de semana cuando todos trabajan o trabajar cuando todos duermen? Recuerda que dependiendo de las horas trabajadas es el sueldo que ganarás. (sugerencia compara la empleabilidad y sueldos de cada uno, es bastante importante)
En veterinaria, ¿te ves ayudando a animales pero que a veces o muchas veces tendrás que ver el sufrimiento y la muerte de estos?. ¿Eres tolerante en ese aspecto, ante el sentimiento triste de la muerte de un ser vivo?. Por que si comparas en obstetricia verás mas vida que muertes (aunque si ocurren a veces) y en veterinaria verás de todos pero muchas veces tendrás urgencias con animales que se encuentran grave.
Todo esto que te digo es en el campo laboral más común… sinceramente no conozco todos los campos que puedan tener estas carreras. Pero observando campos, empleabilidad, sueldo crea una gama de preguntas para ver puntos a favor y puntos en contra, y ahi cual te queda mejor, porque si ambas te gustan ya la elección final se decide dependiendo de cosas pequeñas (diferencia de puntos a favor).

Suerte, si tienes alguna duda de obstetricia me puedes preguntar, mi mamá es matrona y conozco harto esa área de la salud :slight_smile:

P.d: Que no dependa la carrera que quieres estudiar por tu puntaje y por la U que quedes, hay muchas ofertas de universidades. Uno tiene que estudiar lo que le gusta, si estudias dependiendo de como te fue en la psu puede que no tomes la mejor decisión.
Saludos