No me gusta quÍmica!

Hola a todos, soy Esteban y me tinca mucho la carrera de ing. en minas ya sea civil o de ejecucion, vi la malla curricular ( Usach), pero lo que me hace dudar es QUIMICA, ¿es mucha la relación entre el ramo y la carrera?, ¿es una carrera tan difícil como se dice?. Siempre he aspirado a tener un buen sueldo, aunque suene ambicioso, y algunas personas que he conocido me han recomendado esta ingeniería, considerando también que soy muy bueno para las matemáticas y me gustan mucho…

En fin, por favor alguien que esté estudiando o haya terminado, me pueda orientar, este año doy la PSU, y a pesar de que ya sé hacia donde van mis intereses, tengo dos carreras además de esta, entre las cuales estoy indeciso, cualquier ayuda de su parte sería útil.

Muchas gracias

mmmmmmm es bien fome mi opinion… porque va a sonar a sentencia la wea jajaja… hazte amigo de la quimica compadre, lo siento pero no te queda otra opcion… tienes que asumirla no mas… con todas sus dificultades :stuck_out_tongue:

las civiles son wenas carreras compadre… y si te gustan las matematica y tienes habilidad, dale no mas… si al final en todas las carreras wenas hay que hacer sacrificios… cediendo tiempo libre, reorganizando los tiempos en el dia, etc… y vas a tener que resignarte a dedicarte mucho al estudio…

y toma también la sugerencia de abbejita… mira, imaginate cómo te proyectas en 3 años, en 5 años, en 10 años y así… los ingenieros civiles generalmente tienen grandes responsabilidades por las metas que tienen que cumplir, son pegas estresantes y se trabaja bajo la presion de cumplir sus metas administrativas… no creas que vas a estar todo el tiempo mirando piedras y yacimientos…

en fin… si tu meta es ganar plata, juegatela… esfuerzate no mas… si no eres ni el primero ni el ultimo que siente que la quimica es un cacho… a mi me apesta la quimica wn… y puta que lo pase mal con las quimicas de la U… pero asi son las cosas :stuck_out_tongue:

Y a quien le gusta quimica¿?

a los que estudian quimica y farmacia y licenciatura en quimica

es filete la quimica… pero no te queda otra de hacerte amigo de la quimica, si no la agarras en un principio en quimica general empieza a juntar plata para pagar clases particulares o tb para asistir algunas ayudantias

Quimica la ciencia central!!! jojojo!!!
si quieres estudiar ingenieria la quimica siempre va a estar dando vueltas por ahi … en diferentes grados, pero va a andar por ahi

la quimica la llea xD

jajajja en too caso… bueno aunq depende, en ese caso va en gustos… ambas son complementarias literalmente

cuak!! q piensas estudiar entonces ?

ahmm buena igual… a darle nomas… ptje nacional

se puedeeee!!! la media no es nada con lo q realmente estudias en la superior

La dura compadre , me sumo a los demas si o si tienes que hacerte amigo de la quimica, fisica y matematicas, ya que el ciclo basico se basa en esas areas escencialmente. Si lo miras desde el otro lado (lo no “lucrativo”) guiate por tus aspiraciones y trata de verte en 30 años mas. Saludos!

VIVA QCA!!
biologia SUCKS!!!

[quote=“the joker, post: 489576”]Y a quien le gusta quimica¿?[/QUOTE]

A mi! xD

yo la odio