Soy español. Vivo en Mallorca. El caso es que yo quiero estudiar Ingeniería en Diseño de Producto, pero esta carrera no se encuentra en la universidad de las islas Baleares.
Y tengo un problema muy grande. La nota me llega, de sobra, pero mis condiciones económicas no me permiten costearme los estudios fuera de la isla. ¿Becas? Estoy harto. ¡No las hay! He mirado todas las becas del estado y de las universidades:
- El programa séneca solo sirve si YA estas cursando dicho grado. ¿Pero como voy a poder estudiar lo que quiero y beneficiarme de esta beca si ni siquiera puedo empezar?.
- Para acceder a las becas de movilidad tienes que demostrar que viven de alquiler en un piso o residencia. Si ni siquiera puedo pagarme el piso, ¿Como voy a acceder a estas becas? Es más, mi hermana mayor estudió en Barcelona 4 años y ningún año le dieron la beca, así que dudo que me la concedieran a mi.
Estoy estudiando algo que no me gusta y lo estoy pasando fatal. Mis padres hacen todo los posible para ayudarme pero esta fuera de nuestro alcance. Si alguien pudiera aconsejarme… Alguien que este en la misma situación, que me dijera si hay alguna manera de salir de esto, alguna beca desconocida, alguna manera de poder poder estudiar lo que quiero, no se, lo que sea. Pero estoy harto de que me digan becas, becas, becas… Y no me concedan ni una.
¿Que hay que hacer para poder irse a estudiar fuera, pero no solo por vivir la experiencia, sino para poder hacer lo que DE VERDAD TE ILUSIONA? Agradezco toda la ayuda posible.