No quedo en mi primera preferencia, quedo en la segunda ¿puedo elegir la tercera?

Hola, buenas tardes a todos, me gustaría exponer mi problema: lo que sucede fue que postulé a Ing. Comercial en la PUC, y si bien, mi puntaje ponderado era mayor al de corte del año pasado, dudo quedar porque supongo que el del 2017 fue muy bajo (713 y fracción). En fin, en segunda opción puse derecho en la misma universidad. Todo esto apuntando a mi verdadera pasión, la literatura, bajo la idea de poder hacer carreras paralelas a partir del segundo año. La cosa es que no sé si fue el éxtasis del momento o qué, pero no me di cuenta de que derecho quedaba en la casa central, y lit. lo tendría que hacer en San Joaquín, por lo que me pregunto… ¿si quedo en derecho puedo finalente matricularme en mi tercera preferencia que sería geografía? Gracias de antemano. :slight_smile:

Si, tal como dices, quedas en tu segunda opción, entonces todas las postulaciones que seguían serán automáticamente eliminadas, ya que por lo mismo usan ese sistema de ordenar según prioridad.
Ahora, deberías contactarte con la universidad para conversar ese tema con anterioridad, y explicarles si existe alguna posibilidad de matricularte en la otra carrera que querías aunque fuera de más baja prioridad, pero, oficialmente, no deberías poder matricularte por lo que dije más arriba.
Suerte :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta. :bouquet:

1 me gusta