No quiero seguir siendo profesora ¿En qué me recomiendas seguir?

Hola, llevo dos años siendo profesora de Lenguaje en Educación Media. Me gustó siempre y era lo que quería, estudié la carrera con mucho cariño, conciencia y me fue bien. Hoy en el aula intento ser responsable y mostrar pasión por lo que hago para alentar a mis estudiantes, me encanta enseñar y que mis estudiantes no tengan miedo de soñar y se entusiasmen en mi clase, siempre llego con energía y les doy cariño.

Pero no me veo más en esto, trabajo largas horas fuera del aula y es sabido que eso no se paga, pero más que el dinero me molesta que no tengo tiempo para mí, vivo para trabajar y creo que si no lo hago afectará a mis estudiantes, son de contextos vulnerables y necesitan mucha ayuda pero me quita energía el trabajar tan a full; aun así no quiero hacerlo de otra forma, nadie da un peso por estos chicos y chicas, así que yo doy mi máximo por ellos. Pero cuando me proyecto siento que las ganas de luchar (porque es una lucha: contigo, con los directivos, el ministerio y su burocracia, etc.) se me van a acabar y no quiero hacer clases de mala gana o amargada, quiero ser feliz en lo que hago.

Entonces quiero dejar de ser profesora, porque me agota física y emocionalmente y no tengo tiempo para mí y aunque soy soltera y joven, creo que estoy a tiempo de hacer otra cosa, tengo otros intereses que no puedo cultivar y la verdad se gana muy poco para tanto trabajo y lo único que hacen es pedirte papeles que nadie lee y que enseñes a responder la PSU y el SIMCE. Además con los “cambios” que ofrece la reforma de este gobierno, en lugar de mejorar, veo que las cosas van para peor.

Después de mi larga explicación mi pregunta es: ¿Qué me recomiendan hacer? Pienso que es bueno ver las opiniones de otros, a veces al estar ajenos a tu problema ven las cosas más claras. Agradezco el tiempo y la ayuda desde ya. :smile: