No quiero ser mediocre

hola a todos:

es 1era vez que abro un tema
lo que ocurre es que quiero estudiar medicina. El año pasado sali de 4to medio
no di la PSU porque nuestro colegio no nos preparo para ello, incluso hacian la tipica de mostrarnos como alternativas Universidades privadas o IP, cosa que yo no veo nada de malo, porque hay muchas personas que han formado su futuro alli, pero a mi no me intereza estudiar en ellas, dentro de mis opciones estan las tradicionales, y digo esto porque pienso que para ser medico hay que tener instrumentos que no te dan las privadas.
en fin, mi NEM es 6.26 (¬.¬)
no creo que me alcance para kedar en la PUC o en la chile, pero sacando cuentas si puedo en la USACH y obvio en regiones, es a lo que aspiro hoy.
pero el problema es: "y si no quedo en ni una U estatal/tradicional?"
que dicen uds?, hago preu de nuevo hasta quedar?

por otro lado un profe del preu nos dijo el otro dia que la idea era entrar a la U tradicional, y cambiarnos por interno, pero se que eso trae muchos tramites, e imagino meterme a una carrera nada que ver con medicina (L), no me gusto ese camino.
me da rabia porque todos dicen mil caminos para entrar, el mas facil es por pribada, el mas dificil x bachillerato (segun mi opinion) o x deporte… jajaja… ia ahi se inventan otros.

help me!

no quiero ser mediocre, creo que no lo soy xq siempre me he esforzado mucho por superarme, aprender, es mas hoy noto el esfuerzo que hago dia a dia x aprender la materia que no me pasaron en la media, lo que no aprendi bien, siempre pregunto xq, a veces me amanesco estudiando por conseguir mi meta … de verdad quiero estudiar medicina… y lo otro es que lo tengo super decidido, mi familia y los que me rodean se admiran de mi, x el esfuerzo, etc…

quiero estudiar medicina (9.9)

PD: el foro esta re bueno, y esos post tan chistosos xD

pero con un 6.26 estás bien…

de verdad…
esfuerzate lo más que puedas no más!

estudia todos los días y se constante.

la mejor es quimica wn…da buenos consejos wn xD

tai loco…en biologia teni que memorizar weas…en quimica teni que cachar un poco y el resto es logica

si quimica es mejor…

biologia es muy amplio… quimica es aprenderse unas formulas y asociar…

y no diste la prueba cuando saliste? Si? No? Pq?
y porque medicina?
Olvidate del cambio interno :P, descartalo jaja, es MUY dificil.

Es dificil el cambio interno… seh! xD mira, dale harto a mate, la mayoría de las ponderaciones piden harto de mate, con 62 estas bien, yo entre con 65, esfuerzate harto no mas, si no quedas en stgo como tu quieres en regiones hay buenas opciones y dentro de las privadas la UAndes, Mayor de Stgo y la UNAB creo que son buenas, el cambio interno es dificil pero tampco imposible, depende mucho de como te vaya dentro de la U, ojalá estudiando medicina en otra U porque es mas dificil homologar ramos desde otras carreras, esop ^^

Que bien que quieras estudiar medicina y que estes segura de esto, creo que nunca es tarde y si tu liceo no te preparó pues ahora tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo tú…o con la ayuda de un buen preU.
Si bien tu NEM no es excelente tampoco creo que sea malo 6.26 ~ 6.3 = 682.
si tienes como una de tus 1eras alternativas la usach, creo que no sería malo trabajar en función de sus ponderaciones, la usach pondera 40% en ciencias por lo que creo adecuado poner mucho más énfasis en preparar esta prueba…es cierto que la de quimica es la más fácil quizá porque la densidad de materia es poca…en comparación con la de biología o fisica, pero no deja de tener su grado de complicación igual…es cierto lo que se dice más arriba…hay preguntas fáciles pero otras bien capsiosas.
Luego en la ponderación le sigue mate que pondera 30% , NEM 20% y lenguaje sólo un 10% (:^^:).
Lo otro ten presente el ptje de corte que este año fue de 745 (una amiga fue la seleccionada nº 69…xD)
Como ejercicio calcula cuanto tendrías que sacar, sólo para tener una referencia:

Ciencias (40%) -----> 780
Mate (30%) ----------> 750
NEM (20%)-----------> 682
Leng (10%)-----------> 720
Ptje ponderado: 745.4

Con ese ptje eventualmente quedarías en la usach ( pero siempre varía puede bajar o subir). Y como dato tranfugo hay gente en la usach estudiando medicina a través de beca deportiva con ptjes ponderados muy bajos un ej…hay alguien “x” con apenas 590 u otro con 670…otros nisiquiera con beca deportiva están con 660 ( claro está estos casos no superan los 5 estudiantes…pero como lo hicieron ni idea! )
Ojalá te sirva la info…cualquier cosa consulta.
saludos!

vetrobel, yo kacho que una privada no es para nada una mala opcion mientras sea una buena.

por ejemplo la de los andes es tremenda universidad en medicina.Es cara igual eso si xD

con respecto a otro preu…mi opinion es que si ya tienes 20 y entraras a medicina a los 21 mnnnnnnnnnnn yo no lo haria…pero es mi opinion.
Si teni 18 o 19 dale no ma…

La edad no importa tanto la verdad, no te fijes en eso, si quieres ser medica hazlo, esfuerzate y dale duro a la PSU ^^

Re: Ja!

aah io tengo 18
^.^

y en mi colegio, como en muchos otros de clase media particulares subvencionados, nos presentaron Us privadas, IPs, pero jamas una U estatal.
gracias Torombolo por la info (^.^)
y entrar x el lado del deporte, creo que es mas dificil de lo que parece…
no es llegar y correr un par de kms y quedar 1ero, creo que las personas elejidas son deportistas destacados, no amateur, =(

Initium, no creo que sea importante la edad
porque hay mucha gente que se les da la oportunidad de estudiar despues, (25 años o 35) y no se pueden estar desaprovechando oprtunidades asi como asi (eso pienso io)
y al final, se supone que la carrera dura 7 años, mas 1 par de ramos que te heches (cosa que no debe pasar, pero pasa) terminas como en 8, 9 o 10 años a lo mas… y si es que no te da con hacer el doctorado xD… y si tienes plata eso da lo mismo, o si tienes unos padres dms buena onda que te paguen la carrera xD

y Gipey, mi familia no sé si podrian pagar esas Us… he averiguado tmb los aranceles, y la PUC es dms cara!!! igual que muchas otras… tal ves para algunos sea ni tanto… pero para personas de clase media es gran parte del sueldo que se va en los estudios… si bien es una buena inversion (sin duda alguna) pienso que las Us privadas se extralimitan…
tmb estoy pendiente de esos creditos, pero igual me gustaria saber mas al respecto…
y mi otra duda: que es “Inckale el diente” =S
q expresion mas antigua! jajajajaja, y gracias x los datos emo morales
si leo el emol casi todos los dias, y ya elegi mension en biologia porque en mi (fackin) colegio no nos pasaron fisica ni kimika en 1ero y 2do, al elegir electivos estaba solo biologia y por ello me siento mas familiarizada con ese ramo…
obvio que en 3ero y 4to mas o menos nos comenzaron a pasar quimica xq cambiaron al profe… (¬.¬)… eso pasa en los colegios asi… y sobre fisica… olvidenlo… este año me puse las pilas con ese ramo, con profe particular, mas preu, trato de ponerme al dia con las formulas, comprender etc… (personalmente no me ha sido tan dificil)
gracias x los post… tmb podrian dar sus experiencias porfa? (9.9)

bien por ti

Re: Ja!

[quote=“vetrobel, post: 485408”]

Initium, no creo que sea importante la edad
porque hay mucha gente que se les da la oportunidad de estudiar despues, (25 años o 35) y no se pueden estar desaprovechando oprtunidades asi como asi (eso pienso io)
y al final, se supone que la carrera dura 7 años, mas 1 par de ramos que te heches (cosa que no debe pasar, pero pasa) terminas como en 8, 9 o 10 años a lo mas… y si es que no te da con hacer el doctorado xD… y si tienes plata eso da lo mismo, o si tienes unos padres dms buena onda que te paguen la carrera xD

[/QUOTE]

tienes razon pero yo creo que cuando entras tan tarde a la universidad te limitas en otro tipo de cosas que tambien son importantes en la vida…como independizarte, tener algo estable en tu vida antes de los 30 … ¡empezar tu propia vida!..entonces si entras a medicina a los 22 o 23 terminarias medicina a los 30…a los 35 eres una persona regularmente estable y tal vez recien a los 40 tienes tu vida…entonces no se.
Ademas a esas personas que se les da la oportunidad a las 25 ,35 años ya trabajan, seguramente son independientes y por una razon u otra pueden costearse los estudios.

Pero si deseas sacrificar todo eso por medicina teni q puro darle no ma…

salu2

jajaja

[quote=“Sopa de Caracol, post: 485446”]k yo sepa
no hay ingreso especial para deportistas en medicina
eso es para carreras inferiores[/QUOTE]

no sabes nada entonces!

por no saber nada está donde está

jaja cago USS boy

ferny, pa sopa de caracol carrera inferior es TODO lo q no sea medicina

loko, si yo fuera tu me compro una prima. Hay demasiada onda q aun no se te a devuelto

[quote=“Sopa de Caracol, post: 485469”]no pesco la mala onda
prefiero enfocarme en las cosas wenas
no en la mala onda de algunos
k ni saben lo k dicen

y la mala onda se devuelve

la verdad sea dicha[/QUOTE]

Dime que te envidio ahora po xD

[quote=“Neo Don Rolo, post: 485480”]ferny, pa sopa de caracol carrera inferior es TODO lo q no sea medicina

loko, si yo fuera tu me compro una prima. Hay demasiada onda q aun no se te a devuelto[/QUOTE]

yo le compraria una muñeca infable o ala micaela!:bufon: