No saber matemáticas, es impedimento para estudiar arquitectura?

Alguien me puede ayudar. Quiero entrar el próximo año a arquitectura, estoy en bachillerato en donde podría pasar a arquitectura. Mi problema es que me va pésimo en matemáticas, será un impedimento para la carrera? o no entra en tanta cantidad :open_mouth:

Al menos los primeros años la mayoría de la matemática va enfocada a parte geométrica, de hay el resto será mas que nada matemáticas y física enfocada al cálculo estructural, o incluso la matemática enfocada a la administración financiera, no al mismo nivel que un ingeniero civil claro esta, ya que la carrera se enfoca mas que nada en la parte “artística” de la construcción que en la de cálculo.
Con lo otro “ser pésimo” y si es un impedimento, no te voy a mentir, si vas con esa mentalidad de que eres malo, pues te va ir mal, así de simple. Ahora hablándote de mi propia experiencia, yo en la media era “pésimo” en física, salí de 4to sin saber siquiera que eran la frecuencia y periodo de un onda, y bueno la carrera que yo quería pasaba físicas mucho mas avanzadas que esto, y bueno la solución fue la típica que te dicen los viejos: estudiar, no solo para la psu, sino que ya era casi un habito el dar al menos entre media hora a 1 hora de estudio al día. Cuesta, pero esa es la única forma, no hay mas solución.

1 me gusta

En el colegio era de 4 y 5 en mate, y en la U a puros 5 y 6 (de los primeros en mi sección), en la U los que tienen buenas notas, son los metódicos, así que dale nomás, vas a estudiar por amor al arte, cambia todo el juego

1 me gusta

Gracias!

Repasaré antes de entrar a la carrera.
Gracias! por tu ayuda

Hola! Yo el otro año empiezo con arquitectura y en verdad no es tan necesario ser un crack en matemáticas, solo repasa la materia de enseñanza media y listo.

Pero la arquitectura se basa más en creatividad más que en otras cosas