No sé dónde estudiar cine en Chile!

Hola a todxs, soy egresada de cuarto medio y este año, 2022, será mi año sabático, en el cual espero recolectar información sobre las universidades de Chile que cuentan con la carrera de cine. He investigado sobre diversos espacios que la imparten, como la universidad de Chile, la universidad mayor, el arcos y la escuela de cine de chile, que en verdad son aquellas que me interesan. Es muy sencillo lo que necesito saber, y se trata de ¿Cuál me podrían recomendar para eventualmente dedicarme al cine documental? No busco una universidad que solo se dedique al lucro de sus estudiantes, busco una universidad que cuente con un buen equipo docente, que fomente el lado artístico, y por sobre todo el cinematográfico, y dentro de lo que se puede con buenos equipos para usar. Me encantaría conversar con personas que formen parte de estos diversos espacios estudiantiles, y me pudieran dar su perspectiva y experiencia de sus estudios en la carrera y en cualquiera sea la universidad/institución.
De antemano, muchas gracias a quienes me respondan<3

1 me gusta

Hola, encontraste alguna U? yo entraré al ARCOS para estudiar cine, por lo que busqué y me dijeron es la u que más le pone a las carreras artísticas, llegué tarde pero espero te sirva de algo el comentario<3