No se en realidad lo que necesito, solo quiero ayuda

Mi nombre es Cytlalli y bueno sere breve con mi vida.
Tengo 17 años y siempre me eh sentido inferior a todas las personas que me rodean. Desde el 2013 me sentía muy desanimada en todo, eh tenido novios y la verdad los eh dejado por inseguridad. Actualmente tengo uno y el me dice que me quiere y muchas cosas así (Llevamos 7 meses) pero al igual muchas veces me siento insegura, que está conmigo por compromiso, por lastima, no sé.
Ahora les hablaré un poco de mi familia, con mi papá solo convivo los fines de semana, con mi mamá toda la semana pero se dedica a cuidar niños. Y aunque nuestra relación esperfecta, casi no me es ssuficiente y muchas veces de la nada me llegan sentimientos tristes, horribles y me duran días o hasta semanas y así han sido estos últimos dos años. Lloró y lloro sin parar, algunas veces llegue a autolesionarme para tranquilizarme, pero después de eso me sentía una basura y más infeliz aún.
En realidad no se, aveces solo me gustaría estar muerta y muchas veces me ha pasado por la cabeza. Solo que nunca se lo he dicho a nadie, me gusta estar sola… Pero me mata el hecho de saber que lo estoy.

Hola!!
Si bien no estudio psicología ni soy entendido en la materia, espero poder ayudarte un poco.
Busca a alguien en quien apoyarte, alguien con quien puedas hablar con confianza y a gusto, aunque te guste estar sola, un primo, un viejo amigo o tu pareja; No tienes que lidiar con esto sola.
también visita a un psicólogo, anda con un amigo/pareja/familiar, que están dispuestos a escucharte y ayudar.
en ultima instancia puedes recurrir a un desconocido en Internet para charlar!
Te deseo un buen fin de año!
bye!

Buenas Cysa
El usuario David ya te ha dado algunos consejos; aun así quisiera agregar algunos comentarios más.
Tienes 17 años, sabemos que es una edad complicada, donde uno tiene muchos altos y bajos anímicos, y considerando tu situación podemos ver que esto te afecta aun más.
Primero que nada quiero darte un consejo,de esos que nunca se olvidan: “Para querer a alguien más, debes quererte primero” o visto de otra manera, tienes que lograr una base de autoestima suficientemente fuerte para poder lograr avanzar en tu vida sin que los factores externos te echen para abajo.
Segundo, sobre la inferioridad que sientes; va ligado directamente al tema de la autoestima, queriéndote tal como eres, nunca te sentirás pasada a llevar pase lo que pase.
Tercero, con respecto a tu situación familiar, aprovecha los momentos con tu padre, y quédate tranquila cuando no estés con tu madre, ella trabaja y se esfuerza para darte a ti lo que necesites, eso demuestra su cariño, preocúpate por ti en tus tiempos a solas y siempre recuerda que ella te quiere y que aun que no esté contigo en ese momento, nunca estas sola.

Se me hace imposible seguir sin antes contarte un poco de mi experiencia, mas o menos a tu edad también pase por una depresión, también quise desaparecer, también vi todo gris y no me importaba nada, también me aferre a una persona y mi estado anímico termino afectando la relación, tal cual como te a pasado. En un momento decisivo en donde quise terminar con mi vida, pensé en que pasaría si pudiese mejorar mi animo, mi autoestima y el cariño que me tenia a mi mismo, que pasaría si lograra salir de aquel hoyo en el que me encontraba y salir adelante, a cuanta gente podría ayudar que se encontrase en la misma situación? ese pensamiento ganó y años mas tarde, soy quien te escribe, una persona muy feliz y contenta con lo que a logrado y ayudado; no quiero que nos reflejemos en esta historia, la finalidad es mostrarte que muchos pasamos por lo vives, y siempre, siempre, hay una solución.

Dicho todo esto, quisiera recomendarte algunas cosas para que puedas trabajar en tu día a día para mejorar tu animo: encuentra un hobby, algo que te guste, mezclate con el, dedícale tu tiempo y tus pensamientos, pueden ser mas de uno, puede ser cualquier cosa, mantente ocupada, cambia los momentos de soledad e ideas negativas, en algo positivo, que te haga aprender, ser una versión mejor de ti, no es necesario partir con grandes cosas, puedes aprender a cocinar algo, hacer origami, enfocarte en tus estudios, especializarte en el dibujo, te gusta crear? haz manualidades quizás un deporte? hay muchos que no necesitan implementos, como el parkour; tienes internet a tu disposición, las herramientas están ahí solo depende de ti tomarlas; busca amigos, habla con gente que tenga tus mismos gustos, te cuesta hacerlos? no hay problema, busca algún foro o más fácil aun, un grupo en facebook, basta con buscar algo que te guste y lo encontraras, pídele ayuda a algún integrante sobre aquel tema, alguna serie, algún juego, etc que fluya la conversación, hacer amigos es mucho mas fácil de lo que crees, animo!; y por ultimo, sonríe! piensa positivo, aun que cueste, no hay nada mas productivo que sonreír almenos una vez al día, por ultimo puedes buscar algo chistoso en youtube, créeme, todo esto te ayudara a ser mejor; y llegará el día donde quizás ni siquiera te des cuenta al momento, y dirás, wow, cuanto he cambiado, no pensé que podría salir de donde estaba, y eme aquí; y aunque no te lo creas, no es necesario que pasen años para ello.

Te deseo mucho éxito en lo que venga y te propongas, tú puedes, tú puedes y tú puedes.

Tú puedes.
Saludos