No se q estudiar!

hola :slight_smile:

Primero que todo todavia no se carrera estudiar y en general me va bien en en el colegio (tengo nem 66), estoy en el electivo cientifico (biologia-quimica-fisica) pero me di cuenta que la quimica ni la biologia es lo mio. He pensado cambiarme al humanista y asi estudiar sociologia. me han dicho que para estudiar esta carrera se necesita un buen habito de lectura y eso es lo que yo no poseo , me encanta historia y matematica que hago?? :?:

Respuesta: no se q estudiar !

Lo mejor es ir a cada universidad, ver las mallas y profundizar en lo que quieres un poco más. Al no tener nada muy claro, es prioridad que aclares primero que quieres estudiar.

Por ejemplo, si es sociología lo que te inspira en un labor más profundo, tómalo y juégatela por eso.

Respuesta: no se q estudiar !

Mira: Lo más importante es que busques primero qué quieres hacer. Recuerda que toda tu vida lo harás :slight_smile: Por ende, es una elección importante.
Tienes un año para elegirlo supongo por tu pregunta. Pero si te gusta la historia y las matemáticas busca algo que las combine, así estarás lista para seguir adelante

Mucha suerte en tu decisión. Saludos :smiley:

Respuesta: no se q estudiar !

Si no tienes hábito de lectura, terminarás hechandote ramos :s (eso es en cualquier carrera)
Yo estudio ped. historia, me heche un ramo, y ahora sé hay que leer como mínimo 2 veces un libro (leí una vez y rápido x_x), y eso que si tengo hábito de lectura, pero son tantos ramos que no me alcanzó la vida ¬¬, porque algunos docentes piensan que su ramo es el único que debes aprender.
En sociología lo mismo, lee, lee y lee, pero todo va a estar bien si te gusta :smiley: y entiendes. Saludos

Respuesta: no se q estudiar !

Aunque no seas bueno leyendo, si lees lo que te gusta no deberias tener problemas. Si realmente te gusta la sociologia te recomiendo que leas libros de Giddens, es como sociologia para novatos y aparte que Giddens es un sociologo contemporaneo (o sea que anda vivito y coleando por alli xD) asi que sus textos son mas faciles de leer que de los sociologos que estan hecho polvo en sus tumbas, aparte que da ejemplos muy actuales y habla de cosas que puedes cachar como la globalizacion. Sus textos te serviran de intro a la carrera en general.
Tambien si quieres cultivar habitos de lectura comienza a leer desde ya, por que toda carrera tiene su lectura (e visto amigos que estudian carreras de la salud que tienen que leer enormes libros de anatomia) aunque sea comienza leyendo textos infantiles o algo que te interese (hasta los comics sirven).
Y finalmente temino citando a Giddens: “Aprender a ser sociologo no deberia ser un esfuerzo academico aburrido. La mejor manera de asegurarse que no vaya a ser asi es acercarse al objeto de estudio de forma imaginativa y relacionar las ideas y resultados sociologicos con las situaciones de nuestra propia vida”.
Saludos

Respuesta: no se q estudiar !

ola yo estudio una carrera técnica ya que no savia que estudiar si que entre en la arcis entiendo que puedo después de sacar el técnico convalidar ramos y sacar una profesional que son sociología antropología y asistente social aun que la verdad no se que tan buena es por que es mi primer año me e dado cuanta que los profesores son muy preocupados del alumnado me gustaría si me pueden aconsejar que seria mejor de estudiar ya que en el colegio me gustaba y me iba bien en filosofía historia y me gusta mucho leer

Respuesta: no se q estudiar !

En la carrera del área que sea que estés, tendrás que leer mucho, pero lo que hace la diferencia, es que cuando estudias algo que te gusta mucho o te apasiona, lo haces o aprendes sin problema. Te puede costar en un principio, pero luego que tomas el ritmo, lo haces muy normal.
Por eso, averigua todo sobre las carreras, si es que estas en 4° tienes todo el año para verlo, y entra a lo que realmente te guste.
Exito! :smiley:

Respuesta: no se q estudiar !

Solo lucha por tus sueños si es que de verdad quieres sociología empieza a leer mas

Respuesta: no se q estudiar !

gracias a todooos por los comentarios! .Elegi cambiarme al electivo humanista ahora en 4 to medio :slight_smile: (excelente decision, esto era lo mioo)