hola tengo 22 años y a los 18 les hice pagar 1 preuniversitario y saque muy mal puntaje y les hice perder la plata, a los 19 estudie en la universidad gabriela mistral, psicología, y lo estudie por que no había nadie en la carrera de periodismo y me hicieron cambiarme por que en periodismo no habían alumnos y termine el 1 semestre sin estudiar nada muy mal por que la carrera no me gustaba y lo había visto fácil por que no tenia matemáticas y termine cagandola después el 2 semestre les hice gastar plata de nuevo con un profeso particular de preuniversitario y otra vez me fue mal en la psu por que no estudie casi nada .
a los 20 años estudie comunicación audiovisual y me gusto la carrera pero me sali de la carrera por que cuando se creaban grupos no me integraban y a los profesores no les importaba en la duoc uc y les hice gastar plata a mi viejo otra vez y me sali de la doc uc por el terremoto, ya que no quería estudiar mas e irme de chile.
a los 21 años estudie diseño 3d y animación de videojuegos y reprobe 4 ramos de 5 y me sentí tan mal que me fui de la carrera el primer semestre para no querer alargar la carrera y estuve en rehabilitación y ahora tengo 22 años y me metí a técnico en relaciones publicas en la aiep y me metí porque no tenia matemáticas sin pensar en lo que me gustaba no era de mi gusto las relaciones publicas y me quiero salir de la carrera y estudiar otra cosa que ya seria la 5 carrera y les he hecho gastar mucha plata como 1 millón al año y todavía no saco ningún titulo y nose que me gusta
alguien me puede recomendar alguna psicóloga o orientadora buena o famosa que trate estos casos
o alguien conoce alguna carrera fácil de 2 años sin matemáticas ni lenguaje?
gracias
Sinceramente yo en tu posición no estudiaría nada por el momento ya que dices que no sabes lo que te gusta. Si no sabes lo que te gusta para que entraste a las carreras?? Si bien uno quiere tener un título lo antes posible no significa que sea una obligación estudiar altiro puedes trabajar un par de años y alomejor descubres lo que realmente te gusta, a lo que me refiero es que no te obligues a estudiar cualquier carrera simplemente por entrar a una , creo que estás puro malgastado tiempo. Yo en tu caso me saldría de la carrera que no me gusta y trabajaría nose un tiempo hasta que descubra lo que quiero estudiar que eso puede ser que lo descubra luego o en 10 años más . Y con respecto a una carrera sin mate ni lenguaje es bien difícil mira yo estudio odonto y tengo lenguaje y matemáticas al menos este año así que eso es bien difícil
Hola, te recomiendo lo mismo que han dicho arriba.
Que te tomes tu tiempo, de verdad que nada te apura, eres tú mismo el que lo hace.
¿Qué tiene de malo entrar a los 10 y tantos a la Universidad? Tengo compañeros de +30 y es su primera carrera, voh’ dale.
Y sí, puedes ir a un psicólogo para que te oriente y te ayude a avanzar en la vida.
Además de trabajar, te ayuda en muchos sentidos.
Saludos, y que te vaya bien.
Piensa en ti!!! Por lo que cuentas, tras cada “error” en la elección de la carrera, has elegido otra… Por lo tanto no has tenido tiempo para pensar en ti. Yo te recomiendo por experiencia propia que te des un tiempo para ti, que pienses en lo que quieres, sin prisas, tomate tu tiempo, busca carreras, ve de qué se tratan, etc etc. Dices que no te gusta matemática ni lenguaje pero es que quizás tu problema es que cuando empiezas a tener problemas o las cosas no van bien prefieres salirte. Yo creo que lo mmás importante es que pienses en ti, para evitar otra desilusión y por tu salud mental! Te cuento que a mi me pasó algo similar éste año, siempre tuve el mejor promedio en el liceo, salí de 4to con un 6,8 me fue excelente en la PSU entré éste año a Derecho en la Católica pero estuve trabajando todo el verano no descansé nada, no me sentía preparada para un mundo tan diferente, tengo un cuadro de estrés entre otras cosas y tuve que congelar.(ya que ni siquiera estoy segura de lo que elegí) Hoy creo que fue la mejor decisión, tener un tiempo para pensar en ti, en lo que de verdad te gusta es lo mejor . y con respecto a la psu, que te haya ido mal una o dos veces, no significa que te vaya mal siempre! La gente le tiene tanto miedo a la prueba pero es sólo cosa de proponerte que te vaya bien, y esforzarte. Yo te aconsejo que te Calmes, relajate, tomate un tiempo, piensa en otras cosas, estudia para la psu si quieres y cuando estés más relajado toma una decisión, informate, y con lcalma elige lo que de verdad te guste, tu vocacion. Saludos y muchas suerte.