No se que estudiar si alguien me puede orientar

estoy en mi ultimo año de enseñanza medio y realmente no se que estudiar he visto muchas carreras de que tratan pero ninguna me llama mucho la atencion lo unico que tengo claro es que me gusta la quimica, descubrir cosas o crear. me he fijado en las carreras de ingenieria en minas o metalurgica de todas las que he visto son las unicas que me llaman mas la atencion pero no me siento muy agusto con ellas…

si me puedieran aconsejar que puedo estudiar me ayudaria mucho por que estoy muy indecisa…xau qtb
:open_mouth:

Respuesta: no se que estudiar si alguien me puede orientar

Bueno, te gusta la química, investigar…

creo que dentro de las Ingenierías, la que mas calza contigo son: Ing en minas y Metalúrgica.

Estudio Ing Civil en Minas en la Usach y lo que te puedo decir es que es una carrerea dificil, pero entretenida.

Hace unos días fuimos a terreno a una mina de caliza bajo tierra, y puta, la raja. No sé. la sensación de estar adentro es única, de recoger un par de piedras e intentar cachar que tipo de mineral eran, de andar con casco, tratando de no ser presa de una roca loca que caiga, de andar con un mínimo de luces, respirando el aire humedo, de ver las maquinarias trabajando etc Ahí supe aún más que Ing civil en minas es lo mio.
Quizas por ser civil no tenga tanto terreno, pero aún así estaré trabajando en el entorno que me gusta.
Los ramos de carrera son filete, tienes geología, ramos donde aprender de los minerales, reacciones quimicas de las rocas, métodos de explotación etc etc…

El campo laboral es muy amplio, desde investigación hasta trabajo en terreno etc etc.

Aunque si lo que quieres es trabajar realmente en terreno, te recomiendo ejecución.

No se, suerte en tu elección, pero ojo, antes de elegir que estudiar mira su malla, los ramos de carrera te tienen que gustar y mucho. Intenta además imaginarte trabajando, visualiza tu futuro.

PD: Si no estas seguro que estudiar, date un año o 2 o los que sean necesario. No existe peor castigo que darte cuenta en 2 o tercer año que la carrera que estas cursando no es lo tuyo. Por ejemplo yo entre a estudiar pasados los 19 años y pasé por muchas decisiones e indecisiones.
Quería ser arquitecto, ing biotecnologo, ing civil en obras civiles e ing civil en informatica. Gracias a dios entre a estudiar a Minas, que es lo que finalmente me gusta.

No te dejes llevar tanto por el nombre de la carrera, es decir muchos Ing informáticos se meten a esta carrera solamente por que les gusta la onda de los pcs etc etc, pero eso es un error. Los ramos que tiene su malla distan mucho de eso.

Salu2

Respuesta: no se que estudiar si alguien me puede orientar

Hola… mira nos e tu nombre… creo que es bueno presentarce jjeeje. Yo soy Ariel y en cuarto año tenia esa angustia de que estudiar y donde y con cualta plata contar … qiue por cierto no tenia un centavo. entonce emigre a Argentina en donde las Universidaes sonpublicas y gratuitas. y de esa manera pue estudiar Agronomia… Te paso el dato …en la cuidad de Neuquen tenes Ingenieria en minas creo que son 5 años alli tenes todo el movimiento del petroleo y las empresas estan por todas partes… esta muy bueno , ademas encontras un monton de chicos chilenos que estudias diferentes carres . Informate en la paguna de la Universidad Nacional del Comahue. tenes que hacer algunos papeles de documentacion. si podes sacar visa de estudio es mejor., pero eso esta recervado a unos pocos con un puntaje de notas muy alto… tenes que legalizar el titulo de la media en el ministerio de educacion dfe chile y en el miisterio de relaciones exterires e chile y luego en argentina pedir revalida en el ministerio de educaion. aca te hace los tramites OCA POSTAL y es muy barato co largo y meio complidado es el DNI pero no es impsible. es bueno que te conectes con alumnos que esten estudiando esa carrera en Neuquen para que te orienten o mejor si podes viajar a neuquen … conocer y hacerte de amistadfes y mejor si podes arrendar con chicos chilenos y compartir vivienda.

es un consejo … yo lo hice jejej y termne