No se que estudiar si enfermeria o medicina

quizas algunos se preguntaran que esa pregunya es muy pronto aun por que solo tengo 12 años y hoy sali de 7mo con un 6,2 de promedio final, pero lo malo es que llevo ya un añlo con esta pregunta en mi cabeza y la tengo todos los dias a cada hora y creo que sera asi hasta almenos unos cinco años mas es que cuando doy la psu y lo que me acompleja es que encuntro que medicina son muchos años (soy de chile) son 7 años y es una carrera con mucho estudio y yo sinceramente estuido super poco, no es un habito para mi, si estudiara tendria un promedio 6,8 o mas y tambien en ciencias tengo 5,6 super bajo siendo que enfermeria y medicina contiene caleta de ciencias…
ya ahora si estudiar medicina es mi sueño pero algunas veces tambien enfermeria y a lo que mas miedo le tengo es a la psu pensando que si no saco buen puntaje echo mi vida a la basur ya que quiero dar la psu solo una ves y si no me alcanza el puntaje solo seria mala suerte y estudiaria una carrera igual… tambien habia pensado en la carrera tecnico en enfermeria si no me daba un buen puntaje en la psu pero por lo que se igual el suldo es bastante poco y lo ideal es que me alcanze para vivir, asi que creo que voy a tener estas dudas por muchos años mas por que soy asi a demas alfunas veces en mi cabeza creo wue queri ser enfermero pero otras veces medico y mi cabeza es todo un enredo y no se que hacer por fa digan lo que opinan

Eres demasiado joven igual para que alguien defina tu opinión a los 12 años, incluso hay gente con 20 que se cambia de carrera, gente vieja que cambia de opinión. Por otra parte es bueno que sepas lo del nem, es bueno estar consciente de que el 50% de tu acceso a la universidad está en el nem y ranking. Podrías comenzar a adelantar materia y quizás ver por donde va el camino.
PD: Espero que no te transformes en un niño egocéntrico como el niño poeta sólo por saber un poco más

Mira. Primero que nada enfocate en subir las notas del colegio y a aprender a estudiar. Por que si entras a la U y no tienes hábitos de estudio, es seguro que te vas a reprobar varios ramos. En la U si yo estudias a conciencia 3 días antes de la prueba, es probables que me sacara un 4. En el colegio yo estudiaba 3 horas antes de la prueba y me sacaba un 7 (Por lo menos en matemáticas y física).

Así que empieza desde ahora si tu objetivo es medicina, en donde el promedio de notas para entrar a esta carrera es de un 6.8.

Olvídate de que quieres estudiar, y concéntrate en las notas, y no, tu vida no se va a la basura por la PSU, y es muy raro que si tienes esa pregunta todos los días como dices no se vea reflejado en el empeño en los estudios.

es justamnete lo con lo que no puedo parar de pensar y si, igual me deveria consentar mas en mis notas pero creo que un 6,2 no esta tan mal pero si lo quiero subir

Son muchas cosas en la que pensar. Suerte en todo, espero que logres subir tu promedio y sacar buen puntaje en psu.

1 me gusta

grafias

1 me gusta

de nada :wink:

Mira yo tengo nem 6,5 acabo de entrar a cuarto medio y quiero estudiar medicina, pero el único problema es que mi nem y ranking es muy bajo son de 725-765 respectivamente y eso es bajo para entrar a medicina piensa que min te piden 6,8 para esa carrera. Espero que sigas con esa motivación y en primero medio ponte las pilas a full para tener un promedio bueno

Muchacho, te escribe alguien con años en esta bonita pero sacrificada vida de la Medicina. En la etapa en la que estas, aun no es momento de pensar estas cosas. Ya empezando la educacion media, comienza el desafio. Por los detalles que das, asi bien simple y superficial, al solo ver tu promedio, creo que encajas mejor en la Enfermeria. Ahora si te propones Medicina, y quieres una Universidad tradicional, sube tu NEM sobre 6.6 y preocupate de ponderar un buen puntaje en la PSU.

Hace unos dias termine mi año escolar y sali con un promedio 6,7 :smile:

Hace poco ya que sali de 8vo y sali con un 6,7 menos mal