No se qué estudiar, si Obstetricia o Enfermería

Hola, tengo 16 años y cada vez se me viene más encima la universidad, me gustan y me apasionan las carreras de Obstetricia y enfermería, obstetricia la conocí por unos programas que yo vehía siempre de pequeña donde mostraban partos etc, pero a la vez vehía programas de enfermeras salvando vidas etc, lo que me pasa esque no se cuál de las dos escoger, me da miedo elegír una y luego arrepentirme por no haver elegido la otra, además otra duda esque en el programa de embarazos y partos, mas trabajo salía haciendo la enfermera que la obstetricia, que hace la obstetricia realmente, aparte de recibir a los bebes etc, me da miedo estudiar y darme cuenta que no hago tanto, y enfermería me gusta también pero la dudo, ademas dicen que enfermería tiene mejor campo laboral y es mejor pagada que obstetricia y otros me dicen que obstetricia, y otros que da igual que cualquier carrera de medicina nunca será escasa, pero una matrona que conocí dijo te recomiendo que seas enfermera, las obstetras no ganan mucho ( ella trabajaba de matrona en un consultorio publico no recibia bebes) ah y otra cosa que diferencia hay entre matrona y obstetricia porfavor respondanme las dudas se que son muchas D::?:

Respuesta: No se qué estudiar, si Obstetricia o Enfermería.

Cualquiera de las dos carreras es muy linda. -Y el campo?? pues el campo uno mismo lo va formando.
Yo te cuento al menos por el lado de obstetricia y puericultura
Esta profesión se preocupa de la mujer, sus hijos y familia, desde la menarquia (primera menstruacion) hasta el climaterio (fin del periodo fertil) en tres areas principalmente
-Obstetricia (el cuidado del embarazo)
-Ginecologia (cuidado en el periodo no grávido, o sea, todo lo relacionado a control de ETS, Control de natalidad, apoyo a enfermedades relacionadas, etc)
-Neonatologia: cuidado del niño, desde el nacimiento hasta los 28 dias de vida.

Y esas tres áreas se pueden desarrollar a partir de: atencion terciaria de salud (hospitales en servicios de neonatologia, preparto y parto, puerperio, alto riesgo obstetrico y ginecologia), atencion secundaria (box de atención ambulatoria en hospitales en servicio de Alro riesgo obstetrico) y atención primaria de salud (consultorios, con todo lo innerente a la matrona)
Ademas de investigación, docencia, y salud pública.

Como ves, el area de las matronas no se limita a “sacar bebes” como tu piensas, es un area muy extensa, y hermosa!!

Suerte con tu decisión, que bueno q ya estes pensando, para donde va la cosa jejeje.

Saludos

alumna de obstetricia de 3ero

sipo la obstetricia es un area super chora…

[quote=“carlota, post: 563102”]sipo la obstetricia es un area super chora…[/QUOTE]

Uhh… el eterno chiste. Renuévese pues!
Se agradecería un poco de creatividad, y principalmente más respeto.

Saludos cordiales.

XD ehhh… bueno ya te explicaron el área de maternidad, lo malo es que casi no tienen trabajo :S

Enfermería es super amplio, te puedes desenvolver en la área que quieras… y no te dejes influenciar con respecto a esos programas porque en la vida real de chile no es tan lindo todo jajajajajaj, en serio. Yo voy en 4to año y no estoy arrepentida para nada de haber escogido esta carrera. Te recomiendo que dentro del mismo foro busques información de ambas carreras, los comentarios al respectos, que te guies por tufurolaboral.cl y por la descripción de las carreras en las distintas universidades o otra opción es que vayas como oyente a clases de ambas disciplinas así sabras y podrás elegir con buenos argumentos… :smiley:

QUE COMENTARIO MAS RIDICULO, COMPARA LOS EGRESADOS DE OBSTETRICIA CADA AÑO CON LOS DE ENFERMERIA. COMPARA LAS INSTITUCIONES QUE IMPARTEN OBSTETRICIA CONTRA LAS DE ENFERMERIA.