No se que hacer!

me gustaria saber que hago con el tema de los preuniversitarios , tengo 16 años &` no sè si comenzar este año con uno o hacer uno el proximo año , la vdd esq tengo hasta el momento bueno promedios , pero no e si me ira bien . porque a todo esto quiero estudiar medicina :confused:

me podria orientar porfiis ! ^^ :B

Respuesta: no se que hacer !

te lo recomiendo 100% uno va relajada adelanta para el colegio y para la PSU

lo importante es que no faltes muchos y que tomes pocos ramos.(ojala viernes en la tarde y sabado en la mañana)

si vas al preu, lo importante es que hagas todos los ejercicios, fácsimiles, ensayos, etc que te den y no ir a lesear como la mayoría… y hazlo de todas maneras este año :slight_smile:

con eso, te va a ir bien :smiley:

Lo mejor es hacerlo en CUARTO MEDIO, si lo haces antes solo te estresaras.
a mi personalmente me paso q en tercero hize uno, y nisikera iba, xq sabia q el año siguiente iba a ir de nuevo, asi q no importaba si faltaba y me iba a wear con amigos…
aparte iwal debes relajarte .
te recomiendo hacer faccimiles, y ver q onda la PSU, y al estar en cuarto a un preu si o si.

No wn yo hice preu en 4º igual me ayudo, pero estaba colapsada entre el colegio y el preu, ademas como es el ultimo año, vas a querer provecharlo y hacer TODAS las actividades del colegio (aniversarios y otros).

Ademas si los haces antes estaras adelantada en el colegio y te ira mejor, por ende aumentara tu NEM.

Espero te sirva de algo mi experiencia.

Kataa

que tal, te recomiendo hacer preuniversitario desde aora, para que estes mas relajada, pero recuerda que aunq tengas los mejores promedios en el colegio, y en la psu te va mal, no podras entrar a la u, asi que si te propones estudiar, aun mas si es para medicina, que hay que tener un puntaje altísimo, demas lo lograras. Todo depende de tu puntaje de psu, a mi por ejemplo, me fue maoma en la psu, y tengo mui buenas notas, es como aparte, tus conocimientos y habilidades. suerte :smiley:

GRACIAS !! agradesco mucho sus consejos , no lo niego , mi pensamiento la vdd era diferente , ya que , varios me decian que el NEM era realmente importante , incluso mas qe el puntaje de psu , pero tienen razon , en qe la psu no tengo qe fallar , pero hay qe aclarar qe no tengo lo suficiente para un preu xD !! osea mamà no quiere mucho ¬¬pero bueno , ahi esta la espada &la pared , para estudiar medicina no solo tengo qe tener un buen NEM tambn me tiene qe ir ,x ultimo, bien , osea no muy reqete bien xd ! porqe por ultimo me esforsare x el nem :slight_smile:
asi qe eso MUCHISIMAS GRACIAS a ustedes x bajarme de esa nube qe estaba yo qe creia qe con el nem estaba todo solucionado ¡¡ na qe verr !! xD graciass !! ^^

Ninfaa :slight_smile: !

todos quieren medicina ¬¬ xd ven que se nos complica mas la custion xD no broma mira yo por ejemplo ya estoy preparándome en lenguaje que en un ensayo magistral xd saque 812 xd por mi mismo y voy a complementar ciencias y mate en preu en el cpech =/ lo único que te digo organízate y prepárate de antes para que este relajada :stuck_out_tongue:

jajajaj entiendo ¡sii pooh ! pa`qe se me ocurrio estudiar medicina pucha qe soy aproblemà ! & ma encima soy una verdadera amenaza ( sssi pooh ! xd) xD jajaja, gracias !! x el consejo :smiley: !! preguntaas :

• qe es ensayo magistral ??
    -cuanto es 812 ?? es mucho o pco ? yo creo qe bn :B !

grax :slight_smile: !!

no… entendiste mal xd ensayo magistral solo lo digo porque me fue bien xd era uno que me dieron que era uno de la universidad de chile :stuck_out_tongue:
mira para que te hagas la idea las preguntas en ese facsímil eran 80 con un máximo puntaje de 850 y mínimo de 150 yo tube 75 buenas 4 malas y una omitida … las malas se multiplican por 1/4 ó 0.25… y en este caso fue 1 eso se lo resto a las buenas quedan 74 busque en la tabla que sale atrás del facsímil y correspondía a 812 pts…

con eso te respondí xd dejame buscar la pagina de donde descargue muchos apuntes del pedro de valdivia y te la posteo aca ^^

graaciass !! te lo agradesco muchisimoo ^^ !!

Hola saludos desde Brasil,pienso que es bueno que entres a una escuela preuniversitaria,tener buenas notas ayuda mas no es suficiente,talento e inteligencia ayuda mas no es suficiente,mucha gente ingresa a medicina,mas poca gente tiene base y termina en forma exitosa,lo que interesa es tener disciplina,coraje,interes y mucha perseverencia,haz tu horario,minimo debes estudiar 3 a 4 horas diarias en tu casa,organiza reuniones academica con tus colegas para resolver dudas,haz simulacros de examen de admision,es bueno tener conocimiento,mas es muy impotante el preparo sicologico para la prueba,no se estudia para sacar buenas notas o diploma ,se estudia para aprender,l objetivo final es tener una profesion,recuerda en una profesion lo interesante es la persona que sabe resolverlos problemas,lo cual te hara util a ti,tu familia,la sociedad y por ende tu pais,espero haberte ayudado son mis ideas,atenciosamente:
Armando Cavero Miranda
PSPICE POWER ELECTRONICS
http://cavermiranda.blogspot.com

sabes no encontré las paginas de donde saque los apuntes =/ dentro de la próxima semana las puedo subir a megauload o rapidshare y puedes bajar los apuntes xd tambien estas que me dijeron algunos del foro son buenas…

Puntaje Nacional: Preunivesitario Online gratis para preparar la PSU

PREUNAB::Universidad Andrés Bello

http://www.bioapuntes.cl/apuntes.htm

mi opinion seria que debes tomar la desicion mas acertada, para tu viday tener en cuenta que en la vida hay que arriesgarce unas veces se pierde y otras se gana, pero me peraceria mejor que4 hicieras el pre, ya que puedes saber que estas afrontando, y que te pareceria :Oejor

Otra cosa, dices que tal vez no tienes plata pal preu, mira yo me matricule en el cepech los ultimos dias de febrero, y me hicieron caleta de descuentos, mi consejo, es que si te vas a meter a un preu, los hagas esperar, porque ahi te lo dejan mas bataro jajaja mira yo tome matematicas, lenguaje y ciencias (mas la profundizacion en una de las 3 areas) y me salia como 36 lucas… y los demas pagaban como 60 asique si te sirve de algo “hazte la dificil” xd ajjajja

Lo recomiendo, no lo hice pero me hubiese gustado. Siempre y cuando lo tomes seriamente, pero en horario relajado como dice maka.
Payacán: los ensayos del CPECH en mate son demasiado fáciles, no los recomendaría. Distan mucho de los ensayos DEMRE. En lenguaje y ccias es bastante bueno. Saludos.

Muchisimas graacias !! x los consejos se los agradesco aa todoos :smiley: !!

Te recomiendo que sí, ya que tu seguridad será mucha, y lo lograrás.
El Preuniversitario Alameda, La verdad esque es mayormente conocido en el centro de Santiago, ya que su sede queda en la estación U. de Chile. Es buenísimo, ya que todos los profesores que lo integran trabajaron por más de 10 años en algunos como el P. de valdivia, la católica o Cepech, y desearon independizarse. Te lo recomiento por experiencia. Además la mayoría de los estudiantes son de el Instituto nacional, el de aplicación, Liceo 1, Carmela Carvajal, etc. Además de que los curson son divididos por niveles, por si no sabes nada, empiezan desde cero completamente, o si estás avanzado y sólo necesitas reforzamiento, son muy precisos y no te aburrirás en clases. También puedes tener descuento en matrícula por notas, o también un gran porcentaje si presentas tu situación económica. Avísame si te interesa, que te puedo contactar con ellos, y ver si te ahcen un descuento bueno (Ofrecen un curso de inglés gratis, sólo si deseas tomarlo )

hoola !! te pasate con el dato :smiley: ! pero donde queda ?? cual preu es ?? cmo para saber no se xD se paga cierto ?? :open_mouth: XD me gustaria saber =)

Yo hice preuniversitario tercero y cuarto medio, me iba super bien en el colegio, y al final quede en medicina. Mira yo personalmente, creo q si quieres estudiar medicina debes hacerte el tiempo y las ganas de ir a un preu, por que dde verdad te sirve muchisimo para la psu, y tambien para el colegio !. Mientras mas ensayos hagas, y mas te prepares, mas tranquila estaras en el momento de rendir la Psu. Y en verdadm te felicito por estar preocupandote de esto ahora =), por que estar a ultima hora en 4° medio, lo hace mas dificil, en cambio si te comienzas a preparar desde antes es muchisimo mejor. Eso si, no descuides por ningun motivo en NEM ( cuanto tienes hasta ahora), te lo digo xq el NEm es un plus a la hora de estudiar medicina, a mi me ayudo demasiado. Ojala te sirva mi consejo =)