No sé si estudiar en la Universidad de las Americas

Hola, estuve leyendo bastantes comentarios de la udla, que fue para la que quedé seleccionada, y vi muchisimos comentarios negativos, es una buena u o voy a tener problemas? No sé que hacer, no me alcanzó el puntaje para psicología en la uv ni la ucv tengo 20 y siento que se me va la vida si pierdo este año, por cierto, saqué alrrededor de 750 ponderados.

Hola Ale, que buena tu pregunta
Mira va a depender de varios factores
Creo que el prestigio de la Udla está bien golpeado desde que se quedaron sin acreditación hace algunos años atrás pero si ves hoy tienen 5 años de acreditación lo que ya la pone en un lugar avanzado.
En cuanto a exigencia creo que no es tan exigente como otras y principalmente esto lo ves con los compañeros que vas teniendo, si buscas una U con una exigencia media está es buena opción.
En cuanto a infraestructura creo que está en un nivel óptimo, tiene muy buenas instalaciones, biblioteca, etc.
Nivel de profesores ha ido mejorando ya que para cumplir con la acreditación les exigen profesores con postgrado.
En conclusión creo que no es una mala opción, te recomiendo visitar distintas universidades y ver cómo son, que acreditación tienen, mirar rankings, etc
Suerte con la elección

2 Me gusta

Ay, muchísimas gracias por tu respuesta. Leí muchos comentarios diciendo que los profesores hacen clases cuando quieren, y mi plan realmente era cursar el primer año y ver si realizo un traslado el segundo año a la catolica de valparaiso o algo así, ¿me aceptarían aun si vengo de la udla? Son tantas cosas, la carrera de psicología es la segunda más demandada :frowning: , estaba considerando otras carreras, pero no sé que hacer, siento que solo sería una buena psicóloga.

Personalmente no conozco la UDLA pero te quiero decir que no hay apuro…yo recién a mis 38 años entraré este año a Psicología.
Si quieres entrar a otra universidad tómatelo con calma, son decisiones importantes, no te presiones. También están las vías de admisión especial que tienen algunas U.
Espero que te vaya excelente en todo 🫶🏻

1 me gusta

Estimada,

La verdad no entiendo el apuro, si no estas segura estudia en un preu y listo, espero que tus papás entiendan la situación, sobre los traslados es muy difícil que te acepten, y lo de los profes de las privadas te aseguro que te pasarán la misma materia, el problema será cuando busques trabajo ahí influye en los primeros años de donde saliste ya que el mercado laboral es pequeño donde incluso hay psicólogos cesantes de buenas universidades

1 me gusta

Hola, solo tienes 20 años puedes volver a intentarlo el próximo año. Yo también leí comentarios negativos de esa U. Es mejor buscar una institución buena especialmente para lo que quieres estudiar, porque ya hay muchos psicólogos malos en el mercado. Las instituciones te dan las herramientas, pero la experiencia te entrega mucho más, sin embargo, es importante adquirir buenas herramientas

1 me gusta