No sé si hice bn cn elegir una privada por seguir lo que quería

hola soy recien egresada de 4° medio…y no me alcanzó para entrar a una estatal …en realidad no me fue mal …postulé con 640 a la chile…pero claramente no me alcanzó…
El problema que tengo es que me siento menos que mis demás ex- compañeros que si lo lograron a pesar de haber sacado menos ptje que yo… solo me queda el consuelo de haber seguido cn mi objetivo claro de estudiar lo que siempre quise , a diferencia de ellos que para entrar a una estatal eligieron cualquier carrera que les alcanzara…
mi objetivo cn esto es que me den sus opiniones … acerca de si debería haber hecho lo mismo que ellos …o estuvo bn lo que decidí?
Espero sus espuestas!
bye!

Respuesta: no sé si hice bn cn elegir una privada por seguir lo que quería…

Yo creo que eres mucho mejor que ellos por luchar por lo que quieres. Mira, que sacan con estudiar para lo que les alcanzó, si no es lo que le gusta, no es su vocación, no serán felices. En cambio tú si lo serás estudiando lo que siempre quisiste :slight_smile:

Ve por lo que es tu vocación, es lo que harás toda tu vida :smiley:

sería estúpido estudiar en una tradicional algo que no te gusta, da lo mismo que digan los demás esfuérzate en lo tuyo y si puedes has un postgrado en una tradicional, o mejor al extranjero =D

:O…muchas gracias por responder …creo que tienen mucha razón …varías veces lo pensé así y eso me llevó a tomar la desición …pero escucharlo de mas personas es genial!.. me ayuda a darme cuenta de que estuvo bn … y que quizás los que me trataron de mediocre por no “jugármela” por una estatal …no tenía tanta razón…(lo siento pero me carga la mediocridad y me dolió escuchar eso y no lograr mi objetivo primero:ups:)
bueno gracias de nuevo!..y sip seguiré el consejo de una vez terminada la carrera perfeccionarme =D

pero que privada te quieres ir, porque quedaba en geología en la UPV y en universidades del norte y no las acepté. Si es una buena privada no hay problema.
No fui a las u del norte por una cuestión que iba a estar sola.

pero igual, estudia lo que te gusta y vez que onda este año, pero da lo mismo que otros estén en tradicionales estudiando algo que no les gusta, de verdad es muy irracional

sip a mí tmbn me alcanzaba para valparaiso y el sur …pero no quería estar sola… asique acá en stgo tuve que elegir entre la andres bello y la mayor …y elegí la mayor (fonoaudiología)… n realidad me han dicho que está bn evaluada…y coinciden cntigo en que lo importante es lo que haga al momento de egresar :slight_smile:

Tus compañeros estan mas perdidos que …pta…como uno por entrar a una estatal se va a poner a estudiar cualquier custion??..nopo NA QUE VER.
Mira yo te apoyo a ti, me parece que hiciste bn al matricularte en lo que querias…Tus compañeros al final van a cambiarse al 2º año…y o trabajaran en algo que ni ahí con ellos.
Estas bn, ellos estan mal.
Tu bn, ellos mal.
Tu inteligente, ellos tontos.
Tu exitosa, ellos ¬¬
ejejej…naaa…
dale, se la mejors! :slight_smile:

jajaj gracias k_mi !..si entendí lo ke me kerías decir XD ! :D!
gracias por comentar y apoyar mi decisión :)…y sip…ojalá no sea así …pero es verdad que es muy probable…

si tenias la oportunidad de tomarte un año para entrar a la chile, la privada si es una opción bastante quedada, pero si no tenias esa oportunidad una buena privada no se perfila como una mala opción, aunque una mala privada si los seria.

[quote=“niñita, post: 548753”]sip a mí tmbn me alcanzaba para valparaiso y el sur …pero no quería estar sola… asique acá en stgo tuve que elegir entre la andres bello y la mayor …y elegí la mayor (fonoaudiología)… n realidad me han dicho que está bn evaluada…y coinciden cntigo en que lo importante es lo que haga al momento de egresar :)[/QUOTE]

Holaaaa! una consulta… antes habías postulado a la mayor? porque cuando postule no habían cupos T_T así que me matricule en la Andres Bello xDD, o fuiste y te matriculaste al tiro?
Ojala me puedas responder, Saludos

PD; me paso lo mismo que a ti, y solo por seguir un sueño me quede en una privada, solo espero no haberme equivocado =D

hola cronospj…me matriculé en la mayor… te parece una buena opción?

jocelyta…yo no postulé ántes …y fuí sabiendo que no quedaban cupos …pero pensando en la opción de entrar por cupo deportivo a la oficina de ingresos especiales… ahí tuve la suerte de que la sra que atendía me dijera que por mi ptje me podían dar un cupo de manera automática , ya que la lista de espera etaba en 577 ptos y era muy por debajo de lo que yo saqué…e incluso me hicieron descuento…
yo creo que podrías hacer lo mismo …no pierdes nada…
que te vaya bn!

[quote=“niñita, post: 548788”]hola cronospj…me matriculé en la mayor… te parece una buena opción?[/QUOTE]

dentro de las privadas en stgo. mas especificamente en el area de la salud, la mayor a mi gusto es de las mejores

Saludos