Hola, bueno el problemas es que yo sali este año de cuarto medio de un colegio tecnico profesional, en tonces cuando yo entre a 1º medio mi idea era salir de ai e irme a trabajar, pero despues de eso una semana antes de dar pa psu me salio la opcion de estudiar en la U… bueno di la psu (me fue como las pelotas) ademas de que yo no sabia que para estudiar ingenieria abia que dar la prueba de fisica (yo di puro la de historia XD) entonces para estudiar en la u me matricule en el inacap x k mi profesor estudio ai era la unica referencia de U privadas k tnia porque nadie en i familiaha estudiado en la universida, ahora las preguntas XD : inacap es instituto o universidad?, que es eso de las menciones?, la cag… al meterme a estudiar ing informtica en inacap?
Respuesta: No see nada!!!
Inacap es Centro de fomación Tecnica, IP y Universidad, la ing. en informatica en Inacap es de 4 años, por ende estás en el IP de Inacap, pero por el sistema de continuidad de estudios que tiene esta institución puedes sacar la licenciatura en la Universidad (Universidad Tecnologica de Chile) o incluso puedes hacer una continuidad de estudios en otra universidad o incluso convalidar ramos para estudiar otra cosa que desees…
Las menciones son un plus de conocimiento o una pequeña especialización dentro del área en que estudias.
PERSONALMENTE no las cagaste en entrar a Inacap, siempre he dicho que cada uno se hace el titulo, puedes estar en la mejor universidad del mundo pero si TU no eres bueno, no te esfuerzas, no profundizas los contenidos te conformas con los 3.96 ( 4 ) siempre será mediocre. Debes sacarles el jugo a los profes y hacer real la frase de Inacap, que es Aprender haciendo…
Saludos…
Cualquier cosa