Dentro de las cosas freak que he leído hoy esta una noticia sobre una familia de Florida, en Estados Unidos, que logro embargar a uno de los bancos más grandes del mundo.
La historia es la siguiente, Warren Nyerges, un oficial de policía retirado, y su esposa, Maureen Collier, echaron mano a sus ahorros para pagar en efectivo 165 mil dólares (poco más de 77 millones de pesos), por una casa de 250 m2, a través de la corredora de propiedades Golden Gate Estates.
Al cabo de un año de haber realizado la compra comenzaron a recibir cartas del banco quien les indicaba una hipoteca pendiente, la cual era imposible, además de que ya se encontraban en proceso de embargo. Warren no dudo en contratar un abogado para aclarar la situación asunto que consiguió pero que le dejo una deuda de 2.534 dólares (casi 1.200.000 pesos) en honorarios, por lo que se dirigieron nuevamente al banco para que la cancelara, debido a su error.
El banco, como todos las grandes empresas, hizo caso omiso a la solicitud de Warren quien nuevamente recurrió a un abogado para hacer efectivo el pago. Finalmente consiguieron que un juez les diera a la razón pero esto no fue suficiente ya que tras que el abogado enviara cartas al banco y realizara llamadas este no se dignó a pagar ni un centavo a la familia afectada por lo que el abogado recurrió a una medida extrema “el embargo”.
Con carta en mano y con policías, el abogado, se dirigió a la sucursal más cercana del banco para embargar dinero e inmuebles que compensaran el valor adeudado, tras esta acción en menos de una hora Warren recibió un cheque por 5.772 dólares (cerca de 2.700.000 millones de pesos), por los gastos incurridos anteriormente y otros adicionales.