No tengo plata pa estudiar

por tener un titulo de secretaria no me dan ninguna ayuda para estudiar, no se que hacer. Me matriculé este año en una universidad del consejo de rectores que ni siquiera trabaja con el aval del estado y de verdad que no tengo la plata para pagar la carrera…

Pero que onda???, la UMCE no participa de la ley 20.027?? harto chanta la cosa que quieres que te diga, pero mira haz probado con el crédito del fondo solidario???, ademas el título de secretaria lo obtuviste en tu liceo, o en algún instituto? no estoy muy informado al respecto pero cuando una persona desea obtener un beneficio del Estado para estudiar dentro de los requisitos esta el no poseer un titulo profesional, ese cuenta igual?.. la verdad que en este punto no lo se bien, pero si de algo te sirve averigua lo que te dije primero, como sabes en una de esas…
Salu2.

no po si las weas son entera injustas… el año que io entre a la u salieron las listas del credito despues que habia terminao el plazo pa matricularse en las u del consejo de rectores po la wea estupida… tanto esfuerzo pa quear en una wea tradicional pa que mi vieja despues saliera con que no me la podia pagar …despues sali en la ultima lista …y obliga a meterme en cualquier wea nomas po pero filo despues me queo gustando y no me quice cambiar xd:S y en la u me hacen descuento y no se que hicieron las asistentes sociales una wea media tranfuga que me cubre hasta la matricula no tengo que pagar na :s y mi vieja ta kga de la risa…asi que siempre hay algo que nos salva a ultima hora asi que vamoo:grin:

[quote=“janis, post: 461114”]no po si las weas son entera injustas… el año que io entre a la u salieron las listas del credito despues que habia terminao el plazo pa matricularse en las u del consejo de rectores po la wea estupida… tanto esfuerzo pa quear en una wea tradicional pa que mi vieja despues saliera con que no me la podia pagar …despues sali en la ultima lista …y obliga a meterme en cualquier wea nomas po pero filo despues me queo gustando y no me quice cambiar xd:S y en la u me hacen descuento y no se que hicieron las asistentes sociales una wea media tranfuga que me cubre hasta la matricula no tengo que pagar na :s y mi vieja ta kga de la risa…asi que siempre hay algo que nos salva a ultima hora asi que vamoo:grin:[/QUOTE]

La mayoría de las privadas hacen cosas similares para atraer buenos alumnos, en mi caso en la u en la que estoy pasa lo mismos XD y si que es buena elección… estoy casi igual que tu XD
En todo caso ayuda mucho eso.
salu2.

no te metai en esos creditos chantas que ofrecen los bancos!! ni tampoco con el del aval de estado, en el fondo tendras que pagar mas que mucho.

Averigua bien si te dan credito del fondo solidario.
Pregunat en bienestar estudiantil de tu universidad, webealos harto hasta q se aburran y la asistente te haga la paleteá.

Pero si no teni plata ahora pa pagar la univeridad, MENOS tendras la plata para pagar el inmenso credito mas los “simpaticos” intereses, que te dejaran con deudas toda tu vida y quizas sin carrera.

Eso si que fue un comentario optimista

chau!

trabajar y estudiar lo ves dificil???

es la única opción que visualizo

vamos ke con esfuerzo puedes lograrlo

[quote=“Amnesiac, post: 461127”]no te metai en esos creditos chantas que ofrecen los bancos!! ni tampoco con el del aval de estado, en el fondo tendras que pagar mas que mucho.

Pregunat en bienestar estudiantil de tu universidad, webealos harto hasta q se aburran y la asistente te haga la paleteá.

Pero si no teni plata ahora pa pagar la univeridad, MENOS tendras la plata para pagar el inmenso credito mas los “simpaticos” intereses, que te dejaran con deudas toda tu vida y quizas sin carrera.

chau![/QUOTE]

NO ESCRIBAI WEAS

[quote=“janis, post: 461148”]NO ESCRIBAI WEAS[/QUOTE]

respeta la opinion de los demas

[quote=“francisco_enfermero, post: 461155”]respeta la opinion de los demas[/QUOTE]

leiste la wea que puso?

[quote=“Amnesiac, post: 461127”]no te metai en esos creditos chantas que ofrecen los bancos!! ni tampoco con el del aval de estado, en el fondo tendras que pagar mas que mucho.

chau![/QUOTE]

es verdad los creditos del banco te cobran demasiado!
kesas la forma en ke lo dijo no fue muy sutil !
io estudio con aval y tendre ke pagar caleta !

la verdad nomas.

[quote=“francisco_enfermero, post: 461170”]es verdad los creditos del banco te cobran demasiado!
kesas la forma en ke lo dijo no fue muy sutil !
io estudio con aval y tendre ke pagar caleta ![/QUOTE]

da lo mismo po si lo que importa ahora es estudiar nomas y empezai a pagar la wa cuando ti kgao de la risa ganando $$$:greedy:

acepto tu posicion!

pero pensamos diferente

Trabajar y estudiar por reina…

Siempre y cuando te de el cuero…trabaja y estudia…o si no hay que prepararse pa pagar el doble de la carrera y en algunos casos mas…pfffff…

Así es… también tengo un título de secretaria, obtenido en un Liceo Técnico, lamentablemente mis viejos no me pueden financiar la carrera, por lo cual busqué un trabajo, esperé estabilizarme. Estudié primero en un IP. Me salí, luego di la psu y el puntaje no fue muy alto pero me alcanzó para postular a un crédito con garantía estatal, que me cubre gran parte de la carrera, eso sí después lo tendré que pagar en 1000 años pero en fin…… es mi realidad y no tenía otra forma de estudiar. Ahora estoy matriculada en Trabajo Social y estoy tranquila, pero en fin… hay que luchar por alcanzar los sueños, no esperes a que llegue alguien y haga las cosas por ti… Trabajo y estudio, cuesta al principio pero después te acostumbras…. Adelante ¡!!!

[quote=“ferny_inc, post: 0”]no por eso vas a pagar plata de más…
si la Educación es una inversión, tienes que ver cuanto te cuesta una carrera y cuanto es lo que recibirás, así la podrás pagar…
porke una cosa es cuanto cuesta y despues cuanto pagas, y si te alcanza el sueldo… porke cuando sales y trabajas, vas adquiriendo otras necesidades y eso se traduce en plata, más la plata que tendrías que pagar… suma y suma y te quedai sin ni uno…

Uno tb tiene que fijarse en esos créditos cuando es el interés, porke es plata de más que pagas…[/QUOTE]

Una opción es que al estar con crédito, pidas que te cubran parte de la carrera y no toda… en mi caso trabajo… el crédito no me cubre toda la carrera por lo tanto el resto lo pago yo, y el próximo año pienso pagar más para que el crédito sea más bajo y así pagar menos en unos años más…… se paga en 240 cuotas, serán cuotas pequeñas pero eternas………………….

yo estoy de acuerdo con mi futura colega…es estos casos asi es mejor agarrarte de lo que tienes en tus manos y lo que tienes ahora es tu titulo de secretaria…trabaja, junta plata, da la prueba y postula a todas las becas y créditos que te ofrece el estado…pero junta tu platita pa que no tengas ninguna necesidad tambien…