No tengo plata para un preu podre prepararme solo experiencias

Hola gente no tengo plata para el preu mis 3 opciones son las siguientes

1 ser profe de inglés
2 tecnico avsec dgac
3 tecnico mantenimiento industrial en inacap que es mi última opción

La verdad quiero estudiar yo trabajo de guardia en las noches en una clinica y compre unos libros paes no tengo los recursos para un preu pero quiero salir adelante y seguir mis sueños no quiero seguir en este trabajo por varios factores no gano mal pero no es mi vocación y siento que estoy perdiendome , sera posible prepararme solo para la prueba? Yo tuve un buen nem en el colegio asique solo necesito ponderar 500 para entrar a lo que quiero , lo unico si que sali hace rato del colegio más aún de uno técnico y tengo 27 eso saludos gente

Hola bro, mira no te preocupes por tu edad lo primero porque hay gente que se pone a estudiar a los 40, 60 años todo por seguir los sueños así q eso no es impedimento, segundo si no tienes muy claro el proceso de admisión te recomiendo entrar a demre.cl para enterarte de las universidades, en qué consiste la prueba, las ofertas de carreras y mucho más, lo que si te va a servir harto de ahí son los temarios, tercero una vez que tengas los temarios averigua bien qué universidades te convienen porque hay algunas que piden más NEM y ranking que prueba si es que no te quieres estresar tanto o no quieres estudiar tanto, cuarto cuando ya tengas la u ve cuanto pide la u para la carrera, si pide mas lenguaje o pide mas mate para priorizar lo que vas a estudiar, quinto y muy importante es que tengas los temarios a mano ya sabiendo que pruebas debes dar, organiza un horario para estudiar, yo se que puede ser complicado porque trabajas pero siempre hay un tiempito, estudia la teoría y en conjunto trata de hacer ejercicios al tiro del tema, lo otro muy relevante son los ensayos, en la misma pag del demre puedes descargar ensayos, familiarízate primero con el formato y cuando puedas trata de hacer lo más realista posible como si estuvieras en la prueba, además en ig hay cuentas con nombre de studygrams que tienen resúmenes de materias, algunos ensayos de preus liberados y tips para estudio, en youtube también hay resúmenes de materia muy buenos solo es tema de buscar y finalmente la prueba la puedes dar en invierno si es que quieres entrar en 2025 y como eres ya egresado la puedes dar sin problema y si no te va bien la puedes repetir en verano y se quedaran los mejores puntajes.
Con todo eso dicho espero que te ayude yo te digo todo eso desde mi experiencia personal ya que yo en 2023 no tenia plata para preu entonces investigue harto y quede en la carrera que yo quería y q ya en marzo empiezo así que ánimo a darle con todo no mas, después vas a ver que todo valió la pena!
Saludos