No tiene mucha relación..... Que tal esta catalogada la Geomensura?

Que tan amplio es el campo laboral para ésto, y el salario??

Alguien que estudie o haya estudiado Geomensura me podría ayudar…

que tan compleja es la carrera y cuales son las áreas mas complicadas???

AYUUUUDAAAAA

HEELP ME PLEASE…

estoy llena de dudas y necesito orientación…

cualquier ayuda se agradecerá !!! :):confused: !crazy!

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

Hola a todos , la Topografia tanto como la Geomensura son una linda carrera que te traera muchos beneficios economicos y personales,claro esta que el hambito laboral esta muy variado y mas aun en renta.Si eres inteligente sabras como sacar provecho de ello.Si puedes empezar comprando 1 taquimetro usado , hasta mecanico podras realizar trabajos particulares que te ayudaran mucho economicamente.Yo empece asi y ahora trabajo en un servicio publico y ademas poseo equipos propios . Para eso obvio me ensucie,trabaje en frio , calor , barro , lluvia , pero eso es parte de la profesion y es rico , no la cambio por nada.Claro esta que hay diferencia entre un Geomensor y Topografo ( soy geomensor ),sin menospreciar a los colegas Topografos , y esta solamente en 2 años mas de carrera , de todas maneras en terreno hacemos el mismo trabajo , quizas una diferencia importante es si trabajas en el norte,los sueldos y el puesto de trabajo mas la responsabilidad son muy distantes entre si.

Hay que aperra y disfrutar nuestra carrera …Saludos:angel:

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

Geomensor y Matias Topografo estan equivocados. GEOMENSOR, tal vez consiguio trabajo en una mala empresa, o trabaja alla en santiago donde no pasa nada. MATIAS TOPOGRAFO, debe ser realmente un weon frustrado, porque solo lo tienen para llevar el tripode al hombre, y andar con los GPS amarrados al brazo a pleno sol del desierto, mientras el Geomensor esta en la oficina esperando que dejen listos los hitos de terreno. Para eso estan los topografos, para recibir las ordenes del geomensor solamente. Lo digo por conocimiento de causa.

Mi viejo es geomensor aquí en el norte, su sueldo ronda los 2 palos y algo.

Respuesta: Re: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

[quote=“geomensor, post: 388045”]Yo soy ingeniero geomensor, y el amigo de arriba tiene toda la razon, la geomensura es muy mal pagada ya q creen que tienes que andar con el instrumento al hombro y te tratan como topografo, no toman en cuenta que existe un mundo de diferencia entre un topo y un geo, buena a las empresas les conviene tratarse asi, pues te pagan mucho menos…

… yo la verdad elegiría otra carrera, estoy realmente desilucionado de ésta…

saludos.[/quote]

Creo que en Chile no se dá la carrera de geomensor si de Ingeniero de Ejecución en geomensura, lo tipico que los ingenieros de ejecucion le sacan lo de ejecucion o ponen una (E) , ¿ Les dará verguenza? incluso los topografos se ponen geomensores, Yo creo que uno tiene que querer su titulo y ser eficiente.

Respuesta: Re: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

[quote=“Matias Topografo, post: 388053”]La geomensura está bien catalogada pero en el norte…el estimado de arriba quizás se desilusionó porque trabaja en Santiago…para trabajar de geomensor debes estar consciente de trasladarte de región… y sobre los topógrafos, este weón porque cree que el papi le pagó dos años más se cree el hoyo del queque. quizás lo tratan mal porque es un pajero y porque dejan que lo traten así…aquí en chile te gana más un topógrafo que un geomensor…para que lo piense mijo…yo soy topógrafo y me limpio el poto con la manga de geomensores que llegan a trabajar a mi empresa, creyéndoselas al sobre por saber administración de empresas. he contratado ya a 4 y ninguno sigue acá porque se las dan de geomensor de codelco (yo asesoro y hago estudios de niveles de suelo)

Lea bien antes de meterse a la pata de los caballos. mi consejo: estudie topografía y sea perseverante y proactivo y a los 2 años podrás ser tu propio jefe (yo empecé recién salido a ofrecer en chilecompra, con la pura práctica al hombro) y mira donde estoy… con un geomensor que me trae el café (jajajaja es broma pero para el “geomensor”)

Chile ya tiene sobrepoblación de ingenieros, por eso se está convergiendo a la división real del trabajo, por eso tengo 2 ingenieros y 8 técnicos.

Saludos[/quote]

Es verdad eso yo conozco un tecnico de escuela industrial y tiene contratado a 4 ingenieros civiles incluso de la Chile y Santa maría, pero son antecedentes puntuales , es como decir deberia tener una carnicería, ser carnicero, ya que gana mas que el ingeniero comercial. Y tiene uno contratado, o no fuí a la Universidad y tengo todos estos profesionales que me traen cafe. No va por ahí la cosa, sino todos seriamos unos mediocres pero astutos. La astucia no hay que confundirla con la inteligencia .

En el fondo felicitarte no mas que te vaya bien economicamente, y que siendo tecnico te hayas superado en tu pega.

1 me gusta

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

bueno primero que nada les quiero degar en claro soy estudiante de ingenieria en geomensura y cartografia y para ganar plata en esto tienen que sacrificar muchas cosas aparte que importa estar lejos por lo demas uno no nace con nadie pegado al lado tuyo y la carrera hay q quererla y valorarla aprte tiene mas campo laboral todos los que dices q se gana poco es mentira por lo demas en santiago se gana poco y la diferencia entre un geomensor y un topografo seve en (terreno) en la arena seven los toros o no yo creo que si xau saludos :amurrado2:

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

te encuentro toda la razon el problema de los geomensores es que creen que por ser ingenieros saben mas que el resto y ahi se quedan, pero la verdad de la cosas es que un topografo tiene mucho mejor nivel, porque los ramos son netamente de carrera nada de cultura general ni perdidads de tiempo en ramos que ni ocuparas, son ramos para complementar y aumentar el tiempo nada mas, y las carreras son buenas o malaa en la medida que uno se esfuerze nomas, si eres limitado seras un topografo del monton, al menos a mi me va bien, tengo dos estaciones totales, una trimble y una topcon y un gps de simple frecuencia trimble, pregunta cuantos geomensores siquiera llegan a tener equipos, yo siempre he trabajo en la quinta region y me va bien porque me he hecho competitivo y hasta he dado clases a geomensores de civil y land asi que no le envidio nada a un geomensor, si vas a estudiar topografia musico o pastelero se el mejor en lo que te propones

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

con eso damos fe que un geomensor tiene un cerebro limitado mira un geomensor no puede hacer nada sin un topografo, en cambio un topografo no depende de un geomensor es mas pensante y practico que un hueon que esta destinado a un cuarto de 4 paredes, mira yo como topo mi sueldo tiene 7 numero y no trabajo en las minas trabajo en la quinta region y tambien he tenido que secar las babass de geomensores, asi que aprende a valorar la pega que te hacen los demas

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

[quote=“GEOMENSOR2002, post: 388087”]Hola a todos , la Topografia tanto como la Geomensura son una linda carrera que te traera muchos beneficios economicos y personales,claro esta que el hambito laboral esta muy variado y mas aun en renta.Si eres inteligente sabras como sacar provecho de ello.Si puedes empezar comprando 1 taquimetro usado , hasta mecanico podras realizar trabajos particulares que te ayudaran mucho economicamente.Yo empece asi y ahora trabajo en un servicio publico y ademas poseo equipos propios . Para eso obvio me ensucie,trabaje en frio , calor , barro , lluvia , pero eso es parte de la profesion y es rico , no la cambio por nada.Claro esta que hay diferencia entre un Geomensor y Topografo ( soy geomensor ),sin menospreciar a los colegas Topografos , y esta solamente en 2 años mas de carrera , de todas maneras en terreno hacemos el mismo trabajo , quizas una diferencia importante es si trabajas en el norte,los sueldos y el puesto de trabajo mas la responsabilidad son muy distantes entre si.

Hay que aperra y disfrutar nuestra carrera …Saludos:angel:[/QUOTE]BUENAS TUS PALABRAS CREO QUE ESO TE HARA UN GRAN PROFESIONAL NUNCA DEBEMOS MENOSPRECIAR A NADIE LOS GEOMENSORES DEPENDEN TANTO DE UN TOPOGRAFO, COMO UN TOPOGRAFO DE UN AYUDANTE

Respuesta: Re: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 388115”]Es verdad eso yo conozco un tecnico de escuela industrial y tiene contratado a 4 ingenieros civiles incluso de la Chile y Santa maría, pero son antecedentes puntuales , es como decir deberia tener una carnicería, ser carnicero, ya que gana mas que el ingeniero comercial. Y tiene uno contratado, o no fuí a la Universidad y tengo todos estos profesionales que me traen cafe. No va por ahí la cosa, sino todos seriamos unos mediocres pero astutos. La astucia no hay que confundirla con la inteligencia .

En el fondo felicitarte no mas que te vaya bien economicamente, y que siendo tecnico te hayas superado en tu pega.[/QUOTE]

te encuentro toda la razon el problema de los geomensores es que creen que por ser ingenieros saben mas que el resto y ahi se quedan, pero la verdad de la cosas es que un topografo tiene mucho mejor nivel, porque los ramos son netamente de carrera nada de cultura general ni perdidads de tiempo en ramos que ni ocuparas, son ramos para complementar y aumentar el tiempo nada mas, y las carreras son buenas o malaa en la medida que uno se esfuerze nomas, si eres limitado seras un topografo del monton, al menos a mi me va bien, tengo dos estaciones totales, una trimble y una topcon y un gps de simple frecuencia trimble, pregunta cuantos geomensores siquiera llegan a tener equipos, yo siempre he trabajo en la quinta region y me va bien porque me he hecho competitivo y hasta he dado clases a geomensores de civil y land asi que no le envidio nada a un geomensor, si vas a estudiar topografia musico o pastelero se el mejor en lo que te propones

Respuesta: No tiene mucha relación… Que tal esta catalogada la Geomensura??

[quote=“Tio1.JPG, post: 388093”]Geomensor y Matias Topografo estan equivocados. GEOMENSOR, tal vez consiguio trabajo en una mala empresa, o trabaja alla en santiago donde no pasa nada. MATIAS TOPOGRAFO, debe ser realmente un weon frustrado, porque solo lo tienen para llevar el tripode al hombre, y andar con los GPS amarrados al brazo a pleno sol del desierto, mientras el Geomensor esta en la oficina esperando que dejen listos los hitos de terreno. Para eso estan los topografos, para recibir las ordenes del geomensor solamente. Lo digo por conocimiento de causa.

Mi viejo es geomensor aquí en el norte, su sueldo ronda los 2 palos y algo.[/QUOTE]BE SER TU VIEJO PARA GANAR 2 PALOS, YO ME GANO MAS DE ESO Y EN LA QUINTA REGION, HACETE ESA… Y SI ESTAN DESTINADOS ESTAR EN CUATRO PAREDES, EN CAMBIO NUESTRA PEGA NO ES RUTINARIA, ES LIBRE Y MAS RENTABLE, APUESTO QUE NI SIQUIERA ES CAPAZ DE TENER EQUIPOS, YO TENGO 2 ESTACIONES TOTALES Y UN GPS PROPIO, APUESTO QUE NI AUTO TIENE, Y TIENS QUE PASARSELO EN LA MINA PARA QUE MUEVA O NO??

HARTO PENCA DE

Importante empresa vinculada al rubro de la gran minería, necesita incorporar a su equipo de trabajo en faena de la IV Región a:

Ingeniero Geomensor o Topografo.

Titulado de Ingeniero Geomensor o Topografo, mínimo cinco años de experiencia, dos de ellos tienen que ser en mina, residencia en la IV Región, licencia de conducir clase B.

Ciudad: Faena.
Ese es un típico anuncio de trabajo para Geomensores, la Geomensura es muy amplia, lo mas conocido es la topografía vial donde te piden como 5 años o mas de experiencia mínima y te pagan 1,5 palos líquidos, obviamente que si trabajas en minería te pagaran mas, yo trabaje en una empresa minera como asistente de propiedad minera, un área administrativa, fome pero bien pagada y que se aleja de la ingeniería, es mas como ejercer derecho casi, el Geomensor puede trabajar como Perito mensurador, titulo otorgado por el Sernageomin y que dura dos años, se obtiene dando una prueba una vez al año, esa es el área que mas se parece a un trabajo de oficina viviendo en Santiago y trabajando 9 horas diarias, la verdad esta carrera puede ser buena o mala para algunos, unos pueden ganar hasta 5 palos al mes como otros pueden percibir 400 lucas al comenzar, Lo único que les digo es que si piensan q porque estudiaron Geomensura ( da lo mismo donde) les garantizara un piso inicial bueno están un poco equivocados, creo q el sueldo promedio para los principiantes es de 500 lucas, eso de ser tratados como topos, es para los geomensores en las constructoras, donde no diferencian entre un taquimetros de una estación total y mandan a los trazadores a tomar puntos. La única área que garantiza buena empleabilidad es la salud, si quieres estudiar geomensura o cualquier otra ingeniería, tienes q tener en cuenta q la suerte también sera un factor a considerar, ya que el amigo de tu amigo te puede meter en una buena pega y ganar buen dinero.
Saludos colegas geomensores

2 Me gusta

Viejito, no voy a discutir lo que opina “Matias Topografo” …o como se llame.
Lo importante es que debes estar claro, que es una pega de terreno, y lamentablemente en chile es mal valorada, mi opinión, es que tiene que gustarte y tener claro los “pro y contras”, ya que es lo que vas a trabajar por un largo periodo de tiempo. En las empresas donde he trabajado no se discrimina entre Geomensores y Topografos, pero hay veces que el cliente si lo hace (ahi esta la diferencia para algunos que no lo saben).
Lo importante es especializarte en un area y poder hacer lo que te gusta, esa es mi opinion, espero que te sirva.

donde se puede mandar CV???

Estimados.

Creo que mucho de ustedes están equivocados. El campo laboral del Geomensor es muy diverso y dependiendo del área en que se especialice será el retorno monetario . Desde 600 hasta 2500 ( en miles) apatronado o mucho más en forma independiente. Desafortunadamente para nosotros los Geomensores , generalmente ,en las faenas de construcción solo el jefe de topografía se considera en términos de contratos como Ing. Geomensor y se le remunera de tal forma , por sobre 1200 líquidos. El otro que tiene buena remuneración es el cubicador que por lo general es geomensor , pero no necesariamente, mientras se peine en Autocad no hay dramas, todos los demás ( me refiero geomensores o topógrafos) son contratados como topógrafos y ojo , ya sea que haya salido de alguna institución o haya aprendido el oficio en el camino ( llamados prácticos ) …, razón por la cual el topógrafo es una de las carreras técnicas mejores pagadas a nivel país ( por sobre los 600 lukas mensuales dependiendo de su experiencia).
Cuando se diferencia entre un Geomensor y un Topo , en el momento de solucionar problemas , de leer planos sobre todo de obras civiles complejas ( entendiendo que caminos es básico) como tuneles , represas , obras civiles de embalses , etc.,…, en el manejo de Sistemas de información geográfica , en Autocad , en el fundamento matemático de Geodesia , Fotogrametría y otros varios. Esos temas limitan al Topógrafo a lo que es lo suyo , a la topografía.
Con respecto al Ing. Geomensor y al Ing. de ejecución en Geomensura , en la practica , no existe diferencia laboral , sin embargo el Ing. Geomensor puede aspirar a cargos de mayor responsabilidad por su formación , así como aspirar a continuar estudios de magíster o doctorado gracias a su licenciatura e ciencias de la ing. requisito fundamental en universidades de excelencia como la U. de Chile , la PUC , entre otras. Donde te piden un nivel de matemáticas avanzado. Un ejemplo, Magister en ciencias con mención en Geofísica , U. de Chile. ( no reciben Ing. de Ejecución)
Ahora en tanto a la Universidad, en términos de referencia , las tradicionales son las mejores vistas y es por algo muy claro , por tradición en chile existen 4 universidades o 4 escuelas de Geomensura fundadoras de las cuales derivan todas las demás escuelas que existen que son del la Usach , Utem , U de conce y U de Antofa. Sin duda que esto en el tiempo se modificará e irán ganado terreno otras instituciones en la forma que mejoren sus escuelas , y sin duda , una de ellas son la U B. Ohiggins y el Inacap.
Aconsejaría estudiar Geomensura??? , La verdad es que no se lo aconsejo a quien busca un gran nivel de ingresos , para ellos les recomendaría una Ing. Civil en Minas o una Geología , aunque yo me apuraría puesto que las universidades privadas han incado el diente a estas carrera con lo cual elevaran la oferta de estos profesionales y con ellos bajaran los sueldos. Si alguien sueña con ser gerente de alguna empresa , que estudie una Ing Civil de la rama que sea o Ing. Comercial, tendrán muchas más posibilidades y si es de una tradicional , más posibilidades… Si quieren ser Seremi o algún puesto importante en algún Servicio Publico , además de lo anterior , métase a una coalición política exitosa , Si quieren llenarse los bolsillos de plata y creerse dios , estudie Medicina,…
Pero aquellos que tienen vocación de una carrera " Sagitariana" , donde conocerás gran parte del país gracias a ella , te gusta andar metido donde las papa quemas , te gusta los números y consiente que millonario no te harás ( a no ser que generes un emprendimiento innovador y lo tires a la bolsa ) pero que tendrás un buen vivir , entonces Estudia Geomensura , a mi pensar , una hermosa carrera.

Saludos.

1 me gusta

Haber sin el afán de hacer polémicas leo cada comentario que escriben .y según mí experiencia primero tienes que querer y tener vocación para cualquier trabajo que hagan y digo CUALQUIER TRABAJO . y después están las lucas … En lo particular soy estudiante de geomensura y trabajo actualmente de alarife . Aprendí de equipos . Cargué trípode cargué estaciones me cago de calor . Me cago de frío aveces . Pero sigo siendo alarife u estudiando geomensura . Porque a pesar de todo esto lo hago con entusiasmó . Actualmente me quedo a cargo de la mantención planta de la faena . Por eso les digo amigo uno aprende a valorar el trabajo cuando come tierra . Y para comer tierra tienen que tener vocación …esa es mí humilde aporte . Gracias