No toy seguro si es correcto mi diagnostico

Estimados Amigos,

Tengo una consulta que hacer, espero que me puedan ayudar.

fui al dentista para hacer un presupuesto, me encontaron caries en pieza 12,18,19.

por lo que tengo entendido se encuentra la pieza 18 en la parte superior derecha del paciente. el tercer molar (muela del Juicio).

pero yo no tengo muelas del juicio, y conte el total de 28 piezas dentales, por eso pienso que se equivoco el dentista. ademas que me vi la pieza 12 que es la que esta al lado de las paletas, y ese diente esta ok segun lo que vi.

yo me preocupo bastante de los dientes y por eso dudo que tenga tantas caries.

Respuesta: No toy seguro si es correcto mi diagnostico

mira puede ser que te anoto las piezas en otra nomenclatura…porque no creo que se haya equivocado tanto po…la piezas k dijiste son las 1.2 ; 1.8 ; 1.9

es diferente que decir 12 18 19 (en ese kaso la 12 es el 1º premolar del lado izquierdo)

asi que fijate bien si lo hizo en nomenclatura, universal o internacional!

yo me fije en esta momenclatura y no me calza.

en el primero tipo de nomenclatura citado (por cuadrantes)…
el orden es el siguiente : (siguiendo los punteros del reloj)
cuadrante numero 1 --> hemiarcada superior derecha , desde 1.1 a 1.8 (incisivo central a tercer molar respectivamente)
cuadrante numero 2 --> hermiarcada superior izquierda, desde 2.1 a 2.8(incisivo central a tercer molar respectivamente).
cuadrante numero 3 --> hemiarcada inferior IZQUIERDA, desde 3.1 a 3.8 (incisivo central a tercer molar respectivamente).
cuadrante numero 4–> hemiarcada inferior DERECHA, desde 4.1 a 4.8 (incisivo central a tercer molar respectivamente)

y en esta puede ser…

En nomenclatura americana:
se cuenta desde el 1 (tercer molar superior derecho) hasta 16 (tercer molar superior izquierdo) y luego desde 17 (tercer molar inferior DERECHO) hasta 32 (tercer molar inferior IZQUIERDO

segun esta foto:

yo no tengo la pieza 18 y 28 segun lo que vi en el espejo

12 18 19, no puede que tenga con caries

y abajo el 48 y 38 yo no tengo.

PD: me ha salido solo una del juicio y me la saque.

pd: el presupuesto salia, pieza cara 12,18,19. fui a megasalud de vitacura.

Gracias por lo rapidez de tu respuesta guerex.

claro, fijate si en la otra nomenclatura (la universal o americana como le pusiste), que yo creo que esa es la que uso tu dentista

UNIVERSAL
12 = Primer Premolar Superior Izquierdo
18 = Segundo Molar Inferior izquierdo
19 = Primer Molar Inferior izquierdo

yo creo que ahi tan tus caries fijate bien, no siempre no visibles a simple vista quizás estan recien comenzando…preguntale a algun amigo odontologo o sino te tan cagandooo jajaja ya chao compadre…k tiempo k no me metia a la pagina y justo vi el tema cuando entre :stuck_out_tongue:

y la foto que pusiste acuerdate que son de la nomenclatura INTERNACIONAL

Con la nomenclatura internacional es imposible que exista el diente 1.9 :S
solo llegan al 8, a menos que hayan supernumerarios aja

Yo creo q las caries son el el 1er premolar superior izquierdo, 2do molar inferior derecho y 1er molar inferior derecho.

Quizas no te notes las caries con el espejo tradicional, ya que para detectarlas se debe hacer un buen examen con espejo especial, buena fuente de luz, y una sonda de caries.
Quizas no las notes, quizas con una radiografia te quedaria mas claro.

Eso pienso yo… ojala no te esten inventando caries. aunque lo dudo, pero no pierdes nada con preguntar que te muestre bien el proceso carioso y donde especificamente esta localizado.

saludos.

otra cosa, lo que te hizo ese odontologo no es DIAGNÓSTICO es una DETECCIÓN DE LESIONES DE CARIES!!!

• La enfermedad de diagnóstica y los signos de esa enfermedad (lesiones de caries) se detectan!

aprendan pequeños ilusos!!!