No voten por ellos

jajajajaj demas po predicar con el ejemplo

para los que tienen cara para defender a los “honorables”… a que trabajador en chile le permiten faltar al 20% de su jornada laboral?.. (suponiendo que 80% de asistencia sea “BUENA”)…

este es un llamado para que nos fijemos en quienes son los que quieren seguir usufructuando de la gente… aprovechandose para figurar, salir en tv y no trabajar para lo que se les elige y paga…

PD: de la lista exclui a los “angelitos” del caso coimas (rebolledo PPD, jimenez DC, pareto DC, lagos PRSD) y del caso llamas (escobar IND-UDI) que estan inhabilitados… por ende cobran sin asistir…

y para que no se diga que soy negativo…

[size=18]$2[/size]

1 OJEDA URIBE SERGIO
DC 100,00%
2 ORTIZ NOVOA JOSÉ MIGUEL
DC 99,77%
3 EGAÑA RESPALDIZA ANDRÉS
UDI 99,09%
4 RIVEROS MARÍN EDGARDO
DC 98,87%
5 JARPA WEVAR CARLOS ABEL
PRSD 97,73%
6 GARCÍA GARCÍA RENÉ MANUEL
RN 97,73%
7 BECKER ALVEAR GERMÁN
RN 97,73%
8 IBÁÑEZ SANTA MARÍA GONZALO
UDI 97,51%
9 BERTOLINO RENDIC MARIO
RN 97,28%
10 DITTBORN CORDUA JULIO
UDI 96,83%

La gran mayoria son desconocidos para la gran masa (con honrosas excepciones)… por lo que es bueno tambien aplaudir a los responsables… por estos si hay que votar… !bravo! !bravo! !bravo!

pero ademas de la asistencia hay que revisar su trabajo, es decir, si van bien, pero deben tambien ser un aporte.

en todo caso, aunque esta contemplado un dia distrital, el no presentarse a trabajar, es una falta grave, mas aun el tratar de excusar esa falta señalando que es debido a la campaña, creo que agravan la falta.

minimo que vayan a sesionar…para eso les pagan, lamentablemente es lo que emnos interes tienen, porque ahi solo se ven en el canal del senado…y como a ellos les gusta figurar mas que sesionar, deben preferir otros canales, asi que no pierden el tiempo trabajando!!

de todas maneras es un trabajo… deben asistir… si es por eso, un weon capo mejor ke se lleve toa la pega a la casa!..

nakever!!

ke sean buenos o no no jsutifica que puedan faltar!!

al final en el congreso hay casi pura mierda, los locos van a puro sobarse el lomo economicamente y pelear mediaticamente

[QUOTE=h_escobar]pero ademas de la asistencia hay que revisar su trabajo, es decir, si van bien, pero deben tambien ser un aporte.[/QUOTE]

Aca estan los 15 parlamentarios que mas proyectos han presentado en la camara …
DIPUTADO / Numero proyectos totales / nº proyectos 2005

Maximiano Errázuriz (RN) 85 16
Jorge Burgos (DC) 80 16
Gonzalo Uriarte (UDI) 72 16
René Manuel García (RN) 66 10
Alberto Cardemil (IND) 64 8
Juan Bustos (PS) 55 8
Eduardo Saffirio (DC) 51 12
Patricio Walker Prieto (DC) 49 12
Rodrigo Alvarez (UDI) 49 8
Guillermo Ceroni (PPD) 48 7
Pablo Prieto Lorca (UDI) 45 8
Mario Bertolino (RN) 45 5
Laura Soto González (PPD) 44 8
Iván Norambuena (UDI) 43 5
Marcela Cubillos (UDI) 43 4

Si hacemos un cruce con los datos de los que si van y son responsables vemos que hay 2 coincidencias:

[COLOR=Navy]Mario Bertolino (RN)
René Manuel García (RN)[/COLOR]

en cambio si vemos en los parlamentarios que NO VAN o van poco vemos que hay solo 1 parlamentario:

Maximiano Errázuriz (RN)

saquen sus propias conclusiones…

jajaja que es mejor rn que la udi jajaja

jajaja viste kaiser slñaiste pa atrás jajajaj

A mi me “asalta” una duda… ¿Cada cuánto tiempo son las sesiones? (No estoy segura y no me quiero condorear, por es pregunto primero)
Porque por ejemplo Navarro aquí en la región hace caleta de cosas, es bien querido por la gente porque siempre anda en todas ayudando (Hasta pa hacer una tocata hip hop era él quien ayudaba más que la muni, prestaba equipos, prestaba locales, que se yo… bueno, al menos no dejaba citas o peticiones sin responder)… está bien son detalles, cosas chicas que no debiesen interferir con su trabajo en el congreso, pero igual que sea movido puede influir en eso… no es que se quede en la casa tirándoselas (No lo estoy justificando, pero es una duda que tengo).
En ningún momento justifico la ausencia al trabajo, pero yo estoy casi segura que al menos en esta región Navarro va a sacar primera mayoría, porque todo el mundo lo conoce y ha hecho algo con él, el loco es voluntarioso y no conozco gente que tenga una mala impresión de él… por mucho que falte a su pega.

1.- antes las sesiones eran 3 veces a la semana, pero por mocion parlamentaria se disminuyeron a 2 veces (martes y miercoles)
2.- yo creo (o quiero creer) que tanto navarro como todos los diputados deben ser voluntariosos y tener ganas de servir y ayudar a su distrito… pero no basta eso… acuerdate que “el camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones”… creo que la responsabilidad parlamentaria es un MINIMO que debiesen cumplir… como dije antes… a ningun trabajador en chile se le permite faltar al 15% de su jornada laboral…
3.- don rojo y tannita: en RN el 90% de la gente es excelente, con buenas ideas y buen proyecto pais… eso jamas lo voy a discutir… que yo tenga una mala apreciacion de lo que es piñera, no significa que RN o sus parlamentarios se vean afectados… solo eso…

Ah ya, si son dos veces ta bien, por eso preguntaba antes…
Y no todos son voluntariosos pu mijo, hay varios que están ahi por la pura plata o pa tener el power no más jajaja en la región hay varios candidatos y yo conozco a Navarro no más, por eso lo digo. Pero igual debiese ir más seguido a su pega si es verdad eso, no justifico a nadie que falte a una pega que es dos veces por semana po, na ke ver… no van a venir con que el pasaje es caro porke pa eso ganan el manso billullo…
En fin, esa era mi duda, gracias dr. Kaiser.

su trabajo es el congreso, las leyes, la fiscalizacion, etc

lo otro es de alcaldes, concejales, presidente de juntas de vecinos…

navarro es diputado de la nacion, entendida como un todo…

Sipo, por eso yo siempre he dicho que Navarro es un excelente alcalde po…
Pero igual la gente aquí lo quiere va a salir… 80% segura

y si Uds pensaba que me habia olvidado de estos entaban muy equivocados…

Dr. Kaiser y su cruzada contra los vagonetas y farsantes de la politica chilena les trae a sus pantallas:

[size=18]$2[/size]
[B](los weones que menos van a sesiones y se llevan cerca de 10 millones mensuales por vegetar)[/B]

1 Páez Verdugo, Sergio 29 % P.D.C.
[B]2 Aburto Ochoa, Marcos[/B] 60 % Institucional
3 Frei Ruiz-Tagle, Eduardo 60 % P.D.C.
[B]4 Cordero Rusque, Fernando[/B] 69 % Institucional
5 Flores Labra, Fernando 71 % P.P.D.
[B]6 Ríos Santander, Mario[/B] 71 % R.N.
7 Valdés Subercaseaux, Gabriel 71 % P.D.C.
8 Pizarro Soto, Jorge 74 % P.D.C.
9 Nuñez Muñoz, Ricardo 76 % P.S.
[B]10 Boeninger Kausel, Edgardo[/B] 79% Institucional
[COLOR=Navy][size=26]$2[/size][/COLOR]

PD: conde gabriel… me extraña, yo que lo tenia tan bien considerado…

Shiaaa yo quiero ser senadora!!! vegeto y gano plata ¿Qué mejor?
Pero no, voy de vocera del estado… porque juntos podemos por el chico jajajaja

debo hacer un alcance… en el nº2 sale guillermo Vasquez… pero se me olvido que el asumio hace poco por lavandero… asi que como que no cuenta…
asi que ya corregi el orden del ranking de barzas

Ah me parece muy bien que haga su alcance :smiley:

y siguiendo con la tradicion… tambien hay que reconocer a los que si van a hacer su pega…
[B][size=22]$2[/size][/B]
nº/ Senador / sesiones asistidas / porcentaje asistencia / partido

1 [B]Fernández Fernández, Sergio [/B] 42 100 % U.D.I.
2 [B]Horvath Kiss, Antonio [/B] 42 100 % R.N.
3 Gazmuri Mujica, Jaime 42 100 % P.S.
4 Sabag Castillo, Hosain 42 100 % P.D.C.
5 [B]Arancibia Reyes, Jorge [/B] 41 98 % U.D.I.
6 Naranjo Ortiz, Jaime 41 98 % P.S.
7 [B]Parra Muñoz, Augusto [/B] 41 98 % Institucional
8 Ruiz De Giorgio, José 41 98 % P.D.C.
9 Ominami Pascual, Carlos 41 98 % P.S.
10 [B]Stange Oelckers, Rodolfo [/B] 40 95 % U.D.I.
11 [B]Cariola Barroilhet, Marco[/B] 40 95 % U.D.I.
12 [B]Cantero Ojeda, Carlos [/B] 40 95 % R.N.