Hola estoy pensando en tener un bebe tengo 28 años pero que será mejor parto normal o cesarea, dicen que cesarea duele mas, pero tambien hay opiniomes que parto normal tiene sus complicaciones post parto como dolor al caminar , ir ala baño, desgarros, etc.
Respuesta: NORMAL O CESAREA
No se si soy ilusa o q xD pero no es opción… a menos que tengas muchas lucas y pagues pa q hagan lo q tu quieras, no es una decisión que pase por ti. Una cesarea es una intervención quirúrgica que se hace cuando NO ES POSIBLE UN PARTO VAGINAL. Por otro lado un parto vaginal es la opción correcta en la mayoría de los casos. Es menos el trauma.
En realidad hoy en dia SI es opcion, de hecho algunos ginecologos te preguntan si quieres cesarea o no, bueno, en mi caso mis amigas me l han contado asi, hoy se practica mucho la csarea programada por opcion.
Bueno entonces si quieres darle plata a tu médico, quieres tener un postoperatorio más desagradable y un alto riesgo de pulmón húmedo a tu hijo, hazlo.
Lo que es cierto, es que con el parto vaginal el preparto es más doloroso (y ni tanto tampoco, teniendo en cuenta que si pagas por tu parto, garantizas un anestesista). Es muy sabido que el postparto es menos agresivo. Una episiotomía no duele más que la herida operatoria de la cesarea.
Te lo digo por lo que vemos en la práctica clínica, y por lo que las mismas usuarias comentan.
lo mejor es parto normal yo tuve a mi bb por parto normal y aparte de no ser muy doloroso fue maravilloso , de inmediato lo abrace y siempre es mejor optar por un parto normal creo yo… y dejar la cesarea para casos en los cuales se dificulta el parto no por un tema de plata si no porque no te puedes perder lo maravilloso de dar a luz por tu cuenta a tu hijo… y no duele mucho solo como dos dias despues duele hacer pis jaja y esas cosas… pero tengo entendiddo que la cesarea duele por harto tiempo , ah y la respueta de la otra persona la encontre desagradable
un beso y que te valla super con tu bb
Bueno gracias x sus respuestas, sempre lo atural es mejor, solo tenia esas dudas, porque hay muchas mujeres que lo han pasado pesimo con sus partos normales, pero si la naturaleza es asi, gracias.
[quote=“Tiriry, post: 590198”]Bueno entonces si quieres darle plata a tu médico, quieres tener un postoperatorio más desagradable y un alto riesgo de pulmón húmedo a tu hijo, hazlo.
Lo que es cierto, es que con el parto vaginal el preparto es más doloroso (y ni tanto tampoco, teniendo en cuenta que si pagas por tu parto, garantizas un anestesista). Es muy sabido que el postparto es menos agresivo. Una episiotomía no duele más que la herida operatoria de la cesarea.
Te lo digo por lo que vemos en la práctica clínica, y por lo que las mismas usuarias comentan.[/QUOTE]
Episiotomía? Hablas del protocolo de cortar el periné de una mujer?
Esas prácticas son barbáricas y están derechadas por la OMS hace muchísimo tiempo! Se busca que el personal de salud protega el periné de la mujer.
Lo dije con respecto A LA HERIDA OPERATORIA DE UNA CESAREA.
Es OBVIO! que se protege el periné, para evitar realizar la episiotomía, y que inclusive esta comprobado que un desgarro es menos dañino que este procedimiento. Pero la pregunta planteada es en comparacion CON LA CESAREA no con hacer o no la episiotomía.
Saludos
Pd: no quise sonar pesada… mis disculpas