Normas dibujo tecnico

Cuales son las normas mas importantes en dibujo ??
Por favor, si alguien sabe,??

Se lo agradeceria mucho.

Atte

gu.calq…
prevencion de riesgos.

Respuesta: normas dibujo tecnico

Algunas Normas

Norma Científica: Son los que definen los principios fundamentales de la ciencia, tal como las definiciones de las unidades y magnitudes, sus símbolos, los signos aritméticos y geométricos, etc.

Normas Industriales: Son las que se determinan para regular y coordinar los procesos y productos industriales y estos se dividen en :

º Norma de Calidad

º Norma Dimensionales

º Normas de Trabajo

º Normas Orgánicas

El Tablero de Dibujo: Es uno de los medios auxiliares más importantes para la confección de los dibujos. En el se fija el papel para la representación de los distintos objetos.

Acotación: En los dibujos, las dimensiones se indican por medio de líneas de extensión o proyección, líneas de cota, indicadoras, puntos de flecha, cifras, notas, símbolos.

Con ellas se definen características como: ancho, altura, espesor, diámetro, ángulos y la ubicación de agujeros o ranuras.

Las líneas que se utilizan para acotado son delgadas, en contraste con el contorno del objeto. La acotación debe ser clara y permitir una sola interpretación.

Líneas de Acotación y Referencia: Las líneas de acotación y referencia se emplean para indicar el tamaño de las dimensiones y deben dibujarse paralelas a la dimensión a la que se amplían. Se rematan con un símbolo de acotaciones de los ángulos se arquean dé forma que se encuentren a 90º con las líneas de Proyección.

Símbolos de terminación de las líneas de acotación: Las líneas de acotación tendrán terminaciones diferentes, ya sea con cabezas de flecha , con círculos sólidos pequeños , con trazos oblicuos o , donde sea necesario , con indicadores de origen.

Cabezas de flecha: Las cabezas de flecha pueden hacerse con trazos a mano o con instrumentos.

Círculos sólidos Pequeños y Trazos oblicuos: Cuando el espacio es demasiado estrecho para las flechas, pueden sustituirse con un trazo oblicuo o con un circulo sólido pequeño.

Indicador de Origen: El símbolo indicador de origen se utiliza para indicar que una cota con tolerancia entre dos elementos se origina en uno de estos .El símbolo es un circulo pequeño vacío de 3 mm de diámetro aproximadamente.

Acotaciones auxiliares y sin escala: Cuando una acotación auxiliar se escribe en un dibujo solo con información y no es necesaria para la fabricación de la pieza , se coloca entre paréntesis.

LA NORMALIZACIÓN PARA FORMATOS Y DOBLADO DE PAPEL EN DIBUJO TÉCNICO.

Las normas para los dibujos facilitan al arquitecto su ordenación en el despacho y en el taller para las consultas y remisiones.

El margen de la portada es:

  1. En los formatos A0-A3 =10mm

  2. En los formatos A4- A6= 5mm

En los dibujos pequeños se permite un margen de 25 mm para el cosido. Los formatos estrechos pueden componerse excepcionalmente por sucesión de tamaños iguales o de formas inmediatas de la misma serie

* hace 1 año

Fuente(s):
http://www.elprisma.com/apuntes/curso.as
http://www.elprisma.com/apuntes/curso.as
Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red.

de que se trata dibujo tecnico

Hola…!!!
Sabés…!.. me gustaria saber mas de esta carrera qe es dibujo tecnico… nosé, cuanto cuesta, cuanto dura…; porfavor :?: bueo espero su respuesta cuidate chaus