Nose que carrera elegir Medicina o Odontologia

Hola, Me llamo jorge y tengo dudas sobre que carrera elegir, Desde chico he querido medicina, pero ahora me doy cuenta que son muchos años, 7 años + 3 años de especialización, y por eso estaba pensando la opcion de odontologia que son 6 años.
Tome la decision (Todavia no doy la psu, seria lo que entraria a hacer en la u) de hacer un bachillerato en la uss (universidad san sebastian) sobre “Bachillerato en ciencias de la salud”, para poder orientarme más, pero de verdad que necesito ayuda, Orientenme porfavor, nose que hacer, medicina es muy larga la carrera y de mucho sacrificio segun lo que me han dicho, pero me gusta, y odontologia seria como la otra opcion que tengo y dura menos tiempo.

¿Que tal enfermeria? se parece en algo a medicina? y en cuanto a salarios.

Soy de Santiago, Chile.

Respuesta: Nose que carrera elegir Medicina o Odontologia

Ah, y Kinesiologia? ¿Tiene campo Laboral?

Bueno primero que todo te deseo éxito en la decisión que tomes .

No se que tanto pueda ayudarte mi opinión que como bien señale es una mera opinión y la decisión final debe ser tuya.

Señalas que medicina es una carrera larga y es cierto lo es son 7 años de pre grado mas 3 de especialidad mas la subespecialidad si la quisieras hacer que son 2 años mas ( si me equivoco algún estudiante de medicina me corrige XD ) pero piensa que si vas a ser un profesional en cualquier carrera deberás estudiar y mucho en la carrera que sea una de salud , ingeniería o la que fuese te va a demandar años de estudio y un constante aprendizaje así que en cuanto a eso no hay mucho que hacer jejeje la verdad a mi parecer entre odonto y medicina si bien las dos son carreras de la salud cada uno tiene roles bien distintos si nos referimos solo a esas dos carreras las especialidades en odontología también duran 3 años así que en realidad solo estudias un año menos en comparación a medicina ( espero que algún estudiante de estas carreras pueda ayudarte mas al respecto ).

En cuanto al bachillerato en la uss ( yo estudio kine en la uss ) creo ( tendrías que averiguarlo ) que una vez echo puedes postular a la carrera de salud que quieras MENOS medicina y odonto pero tendrías que averiguarlo la verdad no lo tengo muy claro.

En cuanto enfermería es una buena elección tiene mucho campo laboral HOY como enfermero no serás cesante y en cuanto al salario no se cuanto gana un enfermero pero te aseguro que no te morirás de hambre =).

Kine la verdad es que tiene campo laboral y mucho ( hay algunos temas en el foro de kine donde se tocan esos factores y se dan diversas opiniones ) a mi parecer kine si tiene campo y mucho sin embargo creo que hay carreras que igual tienen campo y aparte son muy demandadas como enfermería.

Espero te baya muy bien y que tomes la mejor decisión para ti esops =)

Pero lamentablemente “kine4ever” te falto decir algo DEMASIADO importante y es que kinesiologia esta saturada debido que hay mas de 90 escuelas que la imparten ,algunas en diurno y vespertino ,y tambien que la imparten en institutos,en un tiempo no muy lejano van a ver varios cesantes, aparte que por lo mismo el sueldo esta bajando mucho,y eso no es muy gratificante cuando piensas que tuviste que matarte estudiando 5 o 6 años (si es que reprobasto algunos ramos) y pagando la mensualidad o lo que fuese de plata,y ademas del tiempo que se invirtio.

yo te aconsejaria mejor enfermeria, fonoaudiologia ,odonto,quimica y farmacia,pero a mi parecer la mejor en donde ganas bien y no inviertes muchos años estudiando es tecnologia medica o podria ser tambien informatica biomedica.

saludos!

Hola!

Pues mira, yo soy estudiante de medicina en México, apenas voy en segundo año, y la verdad si es una carrera que requiere sus añitos de preparación.

Antes de entrar escribí en mi blog algunas cosas que me pasaron por la cabeza que quizás te puedan ayudar.

El único consejo que te puedo dar es que escojas lo que realmente te guste, lo que te ves haciendo toda tu vida, independientemente de la paga o el tiempo que te lleve prepararte. Pues al final es lo que importa. Este año y medio se me paso volando, recuerdo como si fuera ayer cuando me preparaba para entrar a la facultad.

Disfruta el momento. Si te decides por medicina, disfruta esos 7 años y no lo veas como un sacrificio para obtener el titulo, porque según me cuentan en medicina eres un estudiante de por vida, aun titulado.

Saludos! :^^: