Nose que estudiar :O

Hola mi nombre es Catalina y la vdd que hace un tiempo atrás tenia muy claro que estudiar pero a medida q pasa el tiempo me he ido arrepintiendo de mi decisión y me gustaría saber que carreras me recomiendan, mi intereses son el medio ambienta, la flora y la fauna o algo en donde pueda ayudar a la Tierra, yo pensaba en estudiar ingeniería en medio ambiente, pero me gustaría trabajar en algo q sea más de terreno q de oficina.
SI ME PUEDEN AYUDAR LO AGRADECERÍA MUCHO ! :o:?:

Respuesta: Nose que estudiar :open_mouth:

Hola catalina! yo estudio técnico universitario en control del medio ambiente en la U. Santa Marìa, si quieres estudiar algo q no sea tanto de oficina y que algo tenga que ver con medio ambiente podrías estudiar ing. en prevención de riesgos, ya que esta carrera tiene un campo laboral mucho mas amplio, ademas de salir harto a terreno también dependiendo de la empresa en donde trabajes después.
Mi carrera es mas de laboratorio y también tiene una parte de gestión, los ing. ambientales ven mas el lado gestión por lo que también trabajan en oficinas, claro que salidas a terreno también tienen.
Ojala te sirva de algo esta respuesta chau:^^:

Muchas gracias por ayudarme, cualquier sugerencia me sirve :smiley:

Hola Catalina:!..bueno te tengo la solución…estudia Ing. en Recursos Naturales Renovables en la Universidad de Chile…:^^: es una de las carreras más lindas que conozco y claramente la recomendación viene desde cerca, yo estoy a punto de egresar…

Te contaré que los profesionales que se forman en esta carrera, son bastante característicos, ya que nos preparan para tener una visión más integral del medio…somos capaces de ver un sistema como un todo…en palabras más simples y mas ejemplificado…tenemos conocimientos de todos los ámbitos, y es por eso que podemos lograr y aportar en la solución de muchos problemas ambientales…EL ing en Recursos Naturales apunta al uso y manejo de los recursos naturales de forma sustentable, es decir, que exista el equilibrio entre lo Ambiental, social y económico…
Para nosotros no solamente es importante proteger el medio ambiente, es muy importante integrar a este proceso la participación del ser humano…y para eso no se necesita un sociólogo, antropólogo y un ecólogo por ejemplo…para eso estamos nosotros…

Mira, es una carrera con muchas aristas…la malla es bastante diversa, tenemos los típicos ramos de ingeniería (cálculos, físicas, químicas, estadística,…etc)…hasta los propios de la carrera…muchos terminados en “ambiental”…química amb, diseño amb, economía amb…etc y algunos relacionados con el tema social (antropología, por ejemplo)…En fin, en un resumen vago, los recurseros saben de todo un poco…Pero a medida que avanzan los años, es posible darse cuenta cual es tu área de interés y como muchos, se especializan en ella…

Es una carrera bastante exigente…hay que decirlo, pero gracias a eso, es que los profesionales se forman… son como son…Hay que estudiar bastante, se trabaja mucho en equipo, se hacen muchas salidas a terreno y los profesores son muy buenos…

El campo laboral es muy bueno, todos los titulados se encuentran trabajando…te puedes proyectar tanto en instituciones públicas como privadas…desde Ministerio de M. ambiente…Conaf, Sag…Ciren…Municipalidades, Ongs!..consultoras ambientales, empresas privadas, mineras, etc…En fin en toda organización que produzcan, protejan, manejen o tengan relación con los recursos naturales…

Creeme, que es una carrera muy buena (bonita también) y con excelente futuro…no es muy conocida, pero porque es nueva…tiene poco mas de 10 años nada más…Pero lamentablemente con los grandes conflictos ambientales que existen hoy…se está haciendo más conocida…

Te recomiendo incluso visitar el Campus…t va a encantar…lejos del centro de Santiago!..es una maravilla, claramente si te gusta la naturaleza…es una instancia de escape de las calles, autos y bulla…Ah!..y Antumapu es muy conocido también por sus afanados carretes y buena convicencia xD

En fin, te mando un link para que leas un poko mas sobre la carrera, revisa la malla…eso es muy importante al buscar cualquier tipo de carrera!

Cuidate y espero que escojas algo que realmente te guste y te vaya muy bien!!

Cualquier duda, me avisas, bye!:smiley:

1 me gusta

Informacion de la Carrera
ahi si está el link!

Chelitax! muchas gracias por tu ayuda, todas las sugerencias me sirven y la vdd estoy pensando seriamente en estudiar algo así. Espero que te vaya muy bien en el futuro y espero que tu y todos los interesados en este tema puedan hacer lgun cambio en el humano y en el planeta en general :smiley:
Cuidate mucho ! :angel2: