Nose que hacer?

nesesito consejos;estoy muy confundido con lo que quiero estudiar , pero lo que se que es por el lado de ciencias sociales. este año voy aser preu pero quiero desde ya, saber cual va ser mi vocacion. tengo cierto interes por derecho pero no se si tiene un buen campo laboral , aporte ,consejos,sugerencias es lo q necesito sobre la carrera de derecho o tambien de otras carreras q este relacionado con ciencias sociales.se agradece todo

Respuesta: nose que hacer ?

Hola,
Recomiendo que mires en sitios como Te Orienta de la Fundación de Chile para conseguir un instrumento de evaluación que te ayudará a diagnosticar mejor cuales son tus intereses y habilidades.

Generalmente para ser felíz en el campo de derecho, debes ser preciso, callado, felíz trabajando con corbata, Por otro lado, si lo que te gusta es la interacción con personas y ayuda de ellas, puedes orientarte mas hacía el estudio de idiomas (inglés), desarrollo de habilidades en la redacción, y trabajos en equipo (como voluntario por ejemplo).

Con mas información sobre quien eres, luego puedes ver el mercado. En éste momento por ejemplo, la carrera de enfermería como ejemplo requiere el estudio de las ciencias pero al final se desenvuelve con personas y permita tener muchas opciones ya que en todo el mundo requieren enfermeras.

Suerte,

Respuesta: nose que hacer ?

No creo que ser callado es una buena caracteristica para estudiar derecho, yo diría todo lo contrario, tienes que tener personalidad para enfrentarte a pruebas orales, disertaciones, etc. Pero si no la tienes, te puedes ir perfeccionando con el tiempo.
Encuentro que tomaste una muy buena decisión en hacer un preu este año, porque estudiar algo que no estas muy seguro créeme que te puedes arrepentir y eso no es muy bueno. Toma este año para tomar una buena decisión y te aconsejo que investigues mucho, trata de hablar con estudiantes de derecho, etc.

Y por ultimo estudiar derecho no es solo tener memoria, el estudiar no es solo para ganar dinero ( claro, puedes ganar mucho pero también puedes ganar poco) estudiar derecho es tener una vocación por las personas, ayudar a gente que necesita de ti, es tener una vocación social.

Pero, como en todo el derecho hay una excepción hay muchas áreas en que te puedes dedicar y eso es lo lindo de esta carrera.

Saludoossss