Nosé qué hacer!

Yo era estudiante de Derecho primero en una privada, no me gustó, y dí la prueba otra vez, quedé en una universidad tradicional, y elegí nuevamente Derecho, al final del semestre me di cuenta de que realmente no era lo mío y la dejé. El tiempo pasó, perdí mis beneficios y a pesar de haber congelado la universidad me tómmo como caso de abandono porque nunca volví. Ahora después de años estoy con un peso en mi conciencia porque sé que tengo que estudiar algo pero por alguna razón nosé qué quiero estudiar, busco y no siento esa pasión … Actualmente tengo el beneficio de la gratuidad, pero mis únicas opciones son IP ó CFT, ya que anteriormente he dado la psu tres veces lo último que quería hacer era darla nuevamente, el tiempo se me agota y no he decidido nada, nosé si aceptar las únicas opciones que tengo ahora o aunque me duela la guata y me dé rabia perder otro año y prepararme por mi cuenta para la psu de este año, les juro que nosé qué hacer. Aunque siempre he querido una carrera profesional, pienso que tal vez no sirvo para eso, o para nada.

Primero que nada debes saber que es lo que realmente te apasiona y te gusta, tu vocacion, busca orientadores pero hazlo luego que no te queda mucho tiempo este año,sabiendo eso o por lo menos sabiendo el area ya puedes tener una idea, no te vayas por carreras solo porque la gente dice que tiene harta pega, yo estaba en Programacion porque era la pega del futuro, pero despues de un año me di cuenta que no queria estar todo el dia programando, aunque me fascina el mundo de la informatica eso no era lo mio, asi que este año entre en Tecnico en Construccion ya que me gusta este mundo de la Construccion y ya habia estudiado algo relacionado con eso en la media, mi idea es hacer una prosecucion de estudios luego de esto en alguna universidad, tienes un mundo de probabilidades pero comienza por ver que es lo que realmente te apasiona porque si no perderas mas tiempo y tus beneficios se iran y quedaras en nada, si no te gusta lo que estudias simplemente te estresaras y terminaras mas preocupado de lo que ya estas ahora, quizas no te ayude mucho lo que te escribo, pero espero puedas tomar una buena decisión y mucha suerte, saludos

Gracias. Nunca he pensado realmente en “mi vocación” porque desde chica siempre quise estudiar Derecho y nunca me cuestioné el tema, hasta que una vez ahí, estudiando no me hacía felíz ni me daban ganas de saber más,por ahí no era la cosa… hace dos meses me dí cuenta de que lo mío era la psicología, lo que me interesaba de verdad, ya sabes, pero luego descubrí que no tengo acceso a la carrera , tendía que dar la prueba de nuevo lo que me mata de sólo pensarlo, a parte de perder otro año… nosé, tengo la presión de mi famillia igual… gracias por responder e intentar ayudar, espero tengas éxito en con tu nueva carrera.

Amiga, piensalo bien, es algo que quizas estes haciendo toda tu vida, veo que tienes otros temas sobre topografia y prevencion, y de verdad si no es lo que quieres no lo hagas , porque derecho y psicologia no tiene nada que ver con topografia y prevencion, tomarse un año a perder 4? es algo que pensar; no es un año perdido es un año ganado en madurez podrias tomartelo para hacer algun curso y trabajar para mantenerte ocupada, disculpa si suena entrometido, solo que yo estube en una situacion parecida, saludos

Para nada entrometido necesito de toda la ayuda u orientación posible, ahora no tengo con quién hablar de mis inquietudes, y mañana iba a matricularme, ahora ya no estoy tan segura, me había estado presionando yo misma porqu ya es mucho tiempo sin estudiar y el tiempo igual pasa y las cosas se complican … esque dar la psu me da taaaanta lata, no te imaginas. Creo que es mejor no ir mañana y pensar este mes de febrero qué hacer

Si puede ser una opcion, pero tomate esta semana al menos y dedicate al 100 a revisar mallas, carreras, si realmente quieres estudiar este año y no dar la psu de nuevo, realmente los test de vocacion de internet no sirven mucho jaja, en que te ibas a matricular?

prevención de riesgos… buu yo estoy haciendo uno ahora jajaja… si no voy mañana, ya tendría que ser para marzo :confused:

Hazlo jaja al menos te dara en que pensar, yo tengo 20 años y me siento desesperado al menos ya decidi que estudiar y llegare hasta el final con esto, ya que pase por 2 carreras antes de esto :sweat: :grimacing: , pero siempre me ah gustado, muchas suerte en lo que eligas, piensalo muy bien y piensalo dos veces jaja, que estes muy bien :grin:

Revísalo bien date tiempo, ve la mallas y contacta con alumnos o en Facebook busca grupo de alumnos de la carrera de tu interés y pregunta siempre habrá alguien dispuesto a responder. Yo estudié por estudiar y ahora tengo 25 años. gane experiencia y conocimientos, conocí maravillosas personas pero eso no significa que no me duela no haber buscado mi vocación … Que para mal aún no la sé.

No hagas nada a la rápida …por complacer
Decide algo que te haga feliz

1 me gusta

Yo creo que siempre será mejor salir de una universidad que de un ip. Así que yo en tu lugar prepararía una buena psu e intentaría entrar a una buena carrera. Si no sabes tu vocación por último haz un test vocacional, o qué sé yo.

1 me gusta