Nose si estoy en la carrera adecuada, AYUDAAAAA!

Miren les comento, estoy estudiando Ingeniería civil industrial. Quisiera saber si esta carrera me permitirá trabajar en investigaciones científicas a futuro. Por otro lado, no me gustan para nada los negocios y todo ese mundo y quisiera mantenerme al margen de eso.

Les comentaba que no se si me encuentro en la carrera adecuada, ya que creo que hubiese sido mucho mejor haber estudiado alguna carrera relacionada con la ciencia que hace un par de meses me di cuenta de que es lo que me gusta y me apasiona (no es algo pasajero).

El error que cometí al comienzo fue escoger ingeniería mas por moda, y no considerando que en realidad no tenia idea en el mundo en el que me estaba metiendo y pues aquí estoy, en el sexto semestre de esta carrera sin saber si voy por el buen camino o si estoy completamente desviado de lo que en realidad quiero ser a futuro.

Necesito sus opiniones, termino mi carrera y luego estudio otra relacionada con la ciencia? o Ingeniería civil industrial puede servir de algo? ayuda con esto…

Hola. Yo también estaba con dudas cuando decidí cambiarme. Estaba en el quinto semestre y decidí estudiar en el sexto para dar la PSU de nuevo y cambiarme a la universidad que quiero, con la carrera que quiero. Si decides cambiarte de carrera, hazlo porque tu estés convencido.

Yo estudiaba ed física porque encontré que lo mas inteligente que uno puede hacer es dedicarse a la vida saludable y enseñarle a los demás. Después de darme cuenta que mi futuro solo consistiría en andar persiguiendo a la gente para que deje de comer pan, decidí cambiarme a agronomia en la UChile, porque a mi también me gustan las ciencias y ademas el campo.

Si tu familia te apoya, dale no mas, y si en verdad te pagas solo la U, mejor para ti, así tu elección no se vera influenciada por los demás.

Ing Industrial es una carrera que en si, es de uso practico, ya que se basa en la solución de problemas concretos como la automatización. Si quieres una carrera mas “científica”, busca a cambiarte a una ingeneria mas compleja, como Ing. en Electrónica, Ing. en Química, etc, y pide que te convaliden ramos.

Ahora a tu ultima pregunta sobre si industrial sirve para algo. Si preguntas si es que da plata? La respuesta es si. Si decides terminar Ingeneria Industrial, lo mas probable es que te quedes en eso.

Si te sirve de algo, hay un dicho que dice: “La adultez no es nada mas que darse cuenta del hecho que la persona que mejor sabe lo que tu necesitas, eres tu”. Entonces si sabes que Ing. Industrial no te va a ayudar ser feliz con tu vida, cambiate.

Muchas gracias amigo. Lo que estoy pensando es hacer otra carrera pero cuando termine en la que estoy, quizás me de mas privilegio al momento de buscar pega mas adelante tener el titulo de ingeniero civil aparte del titulo de mi posible futura carrera, no se. Lo que si, serian 10 años estudiando aproximadamente y eso creo que es lo que me desmotiva, el tiempo. Solo necesito hacerme la idea que lo que estoy estudiando no me tiene 100% convencido y al momento de salir de una carrera se supone que uno debe estar conforme en todo ámbito.

Vale por el tiempo bro, se agradece.

Algo que yo me demore en darme cuenta es que la vida no es una carrera, es un paseo. Uno siempre tiene tiempo de sobra. Es cierto que como morimos, tenemos un tiempo limitado en el mundo, pero el ser humano sin novedad y sin un objetivo, no encuentra muchas motivaciones para vivir el día. Mucha gente en su vejez habla de sus arrepentimientos, y siempre consisten en lo que no hicieron. También, después de que uno ya tiene hecha la vida, o sea tener un trabajo, hijos, casa, y en el mejor de los casos, una esposa, uno se dedica a esperar la muerte. Es por eso que existe la crisis de los 40, porque la gente deja de tener una meta en la vida y solo se dedica a existir.

Te recomiendo que veas algunos videos de los filósofos existencialistas. Ellos hablan cosas que resuenan mucho con la vida de las personas.

Mira si te gusta al menos un poco lo que estás estudiando y en lo que vas a ejercer en la práctica no te cambies y ve postítulos que tengan que ver con ciencias e investigación, lo otro que puedes hacer es solicitar un cambio interno en tu universidad a una carrera más científica como por ejemplo ingeniería civil química, civil biotecnología etc. Y te convalidarian los ramos similares y aprobados lo que te salvaría harto tiempo y estudio, la tercera opción es que congeles la carrera, y te dejarían de hacer pruebas, controles y pagar mensualidad de la u hasta que retomes de nuevo (ve el reglamento de tu u porque los requisitos cambian) entonces en ese tiempo te preparas para la psu y aprovechas de meditar bien que es lo que quieres en la vida