Nota mínima para eximirse de los ramos en ingenieria civil industrial en la udp(diego portales)

Necesito saber eso para planear como lo voy a hacer en el semestre:)
Den tecnicas para aprobarlos y para eximirse :slight_smile: gracias:3 jiji:3

Soy ex-estudiante de ingeniería, pero de otra U. Mira, te puedo dar los siguientes consejos:

1.- Generalmente la nota mínima de aprobación es de un 4,0, que se considera equivalente a saber apenas lo mínimo. Ahora, eso dependerá del reglamento interno de la universidad, así que para asegurarte deberías revisarlo ahí mismo.

2.- Al principio tendrás ramos generales de física y matemática, que serían como los “más peluos”. La idea es ser constante, hacer mucho, mucho, mucho ejercicio, y ojalá que no te baste aprenderte solo ecuaciones. Por qué esto, si bien en tu práctica profesional muchos conocimientos de la carrera usarás muy poco, te sirven para varias cosas: primero, para formarte una mente de inegniero; segundo, te sirven para magister, generalmente piden una nota final tope para postular a ellos; tercero, conocimiento general, si solo te quedas con las “fórmulas” (mal nombre) serás un robot, no un ingeniero.

3.- Sé humilde. En ingeniería suele pasar que mucha gente es tan soberbia que “se creen la raja” solo por estudiar ingeniería. Lamentablemente esto vale para muchos profesores, también, viéndolo claramente en su forma de hacer clases. Y sé humilde por otra razón: es muy posible que te pilles con varias frustraciones (académicas, etc). La humildad “alivianará” la caída, aunque sea un poquito.

4.- Sé constante. ¿Lo dije antes, verdad? Bueno, lo repito de nuevo. Es muy importante que no pierdas el hilo a las clases, trata de dar lo mejor de ti. Es por tu bien: si estudias a última hora (cosa que en U estatales se ve muchísimo, por experiencia propia; pero eso no es problema de la U, es problema estos mismos estudiantes), lo más probable es que o te vaya mal o te vaya muy bien, pero se te olvida a los dos días.

Ese es mi consejo. Esto vale también para cualquier carrera y cualquier universidad.

1 me gusta