Conozca la nota publicada en CNN Chile con las opiniones de la Presidenta del Consejo Regional Santiago, el Presidente del Colegio Médico y las enfermeras movilizadas el día de hoy en el frontis del Minsal. [B][/B]
Enfermeras entregan una carta al Ministerio de Salud
De cara a movilización que se realizará la próxima semana.
17:45 |
El Colegio de Enfermeras inició un plan de movilizaciones que culminará el próximo 8 de octubre. Y lo hicieron entregando una carta con sus demandas al Ministerio de Salud. El anunciado paro de actividades del próximo jueves se llevará a cabo si las demandas que están presentando no son acogidas.
La principal petición es aclarar con urgencia la exclusividad de su rol en el trabajo para evitar que otros profesionales desempeñen en sus funciones. Una opinión diferente tienen los médicos, quienes aseguran que el equipo no puede dividirse con roles específicos.
Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico, explica que se debe “evitar la fragmentación, porque eso no beneficia a los pacientes”.
ENLACESVea la nota de CNN en video.-
en lo particular me da lata que los medicos digan que con esto se va a fragmentar el equipo de salud, (gestion del cuidado, subdireccion) yo creo que ya esta fragmentado que rato o mas bien dicho los roles de cada profesional estan claros hace rato, y en cuanto a la autonomia de las enfermeras es porque tienen conocimiento suficiente y si no se lleva a cabalidad una indicación medica, que en general se hace, es porque estará equivocada esa indicación y no porque las enfermeras se crean autonomas y quieran hacer lo que se les ocurra
Recién leí esta nota que también habla del tema. En realidad estoy con las enfermeras, en lo personal no me interesa invadir su campo, creo que no me compete, por lo demás no me interesa. Creo que me sentiría igual de invadido si ahora todos jugáramos a diagnosticar, me parece que asimismo como plantean las enfermeras pensaría que ponemos en riesgo el bienestar del paciente cuando le entregamos atribuciones ya delegadas a un funcionario a otros que no fueron formados para ello.
las obst. llamaron a no apoyar la causa de las enfermeras!
pillinas!!!
nos quieren robar nuestra peguita!
hay que moverse ahora!
yo siento que nuestra carrera, no tiene ganado el respeto que se merece.
y nosotros como futura generación, deberiamos darle un cambio de 180° a la cosa!
hasta cuando seremos vistas como la “auxiliar de medico”?
o la señora que limpia potos en el hospital?
la gente nunca cacha nada del labor real de la enfermera!