Desde la entrada al mercado de los Netbooks, se ha iniciado una guerra santa!.. muchos dicen Notebook, muchos dicen Netbook… entonces es ahí donde surge la duda… ¿Que comprar?
Facil!.. pues entre si se diferencian por muchas cosas, tales como procesadores, memorias, espacio en disco duro, prestaciones, etc.
¿En que fijarnos al elegir?
Primero necesitamos saber para que vamos a ocupar el notebook o netbook, pues si es para trabajar en diseño, arquitectura, publicidad u otros, vamos a tener que irnos obligados por un notebook de buena calidad o en su defecto un macbook, pero si vamos a enfocarnos por otro lado que sea más ocupar procesadores de texto, planillas excel, web y nada que exija demasiado, podemos ir por un notebook de bajo costo o netbook.
“Ok, quiero un notebook básico, lo voy a ocupar solo para andarlo trayendo y meterme a internet.” En este caso, un netbook sería ideal, pues su tamaño es reducido y mucho más liviano que un notebook, y al final cumple la funcion deseada, ser básico y portable.
¿Son buenos los netbooks?
Pues claro, como usuario de un netbook (Msi Wind U100) estoy muy contento con su desempeño, ya que es portable, liviano, full conectividad (wi-fi y bluetooth), tiene lector de memorias (me sirve ya que siempre ando sacando fotos), tiene webcam, microfono y lo más importante, que la batería dura alrededor de 5 horas!
Sin duda, los netbooks entraron al mercado para quedarse, ya que es la solución frente a la busqueda de algo bueno, bonito y barato.