Noticias del deporte que no salen en la TV

Siguiendo con mi afán de destacar a los deportistas “ignorados” por los medios de comunicación, he aqui mi topic para poner noticias de deportes menos conocidos y de sus deportistas. Noticias que dificilmente saldrán en TV (donde solo hablan de futbol, parece). Y aqui una buena noticia

El piloto chileno Pablo Donoso logró el primer lugar en la carrera disputada hoy en el Infineon Raceway de Somoma California, por la Mazda Star Series.

El chileno completó de esta manera una semana perfecta, donde logró la pole positions y llegó a lo más alto del podio. Donoso logra la primera victoria de un corredor nacional fuera del país, luego que su manager Eliseo Salazar consiguiera el triunfo en las Vegas el año 1997.

Con este triunfo Donoso confirma su buen momento, donde había tenido buenas actuaciones, pero no había podido triunfar fuera de Chile. Es más, el chileno el año pasado en la World Series, donde tuvo una actuación digna de olvidar.

La próxima actuación del chileno en la MAzda Star series será el 30 de julio cuando corra en Portland, Oregon.

Fue el campeonato de tenis de mesa la semana pasada recuerdo, chile salió tercero, no recuerdo quién fue le primer lugar :smiley:
Lo averiguaré…

Eso del piloto… tengo un amigo que tal vez sea el futuro Donoso :smiley:

[COLOR=DarkOrchid]Deporte tuerca?

Necesito detalles. Qué formula es?[/COLOR]

Como dijo tecno es la Mazda Star Series, segun tengo entendido es una competencia de produccion, es decir, que todos compiten ocon el mismo chasis, los mismos hp, etc…

!bravo!

Si no sabian, el compadre de Renault de la F1, me refiero a Fernando Alonso, salió de esa formula, la misma de donoso…
Quien sabe hasta donde llegará el compadre…que siga así

En realidad Fernando Alonso saliò de otra competencia la World Series Light, que se corre en Europa en circuitos abiertos , mientras que esta se corre en USA y es en ovalos, principalmente (lo que tengo entendido)

Natación: Veamos si le dan cobertura los medios

Kristrel Köbrich fue novena en el Mundial de Montreal

La chilena fue la mejor sudamericana en 1.500 metros estilo libre, cronometrando 16’33’'36, uno de los mayores logros en su carrera.

Aunque no clasificó a la final, no se puede calificar de otra forma que no sea de “bueno” el accionar de Kristel Köbrich en el Mundial de Natación en Canadá, ya que la chilena registró un tiempo de 16’33’'36 superando las expectativas que había sobre ella.

La mejor en la serie fue la británica Rebecca Cookie, quién completó los el kilómetro y medio en con un registro de 16’15’‘69, lejos del récord mundial de 15’52’'10 perteneciente a la estadounidense Janet Evans.

La chilena quedó fuera de la final, ya que la superó en el octavo puesto la española Erika Valencia, quien cronometró 16’29’'54 18 centésimas menos que Köbrich.

En otras actuaciones de chilenos, esta vez en 200 metros libres Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler, tuvieron diferentes actuaciones. Zolezzi estableció su mejor registro desde los Juegos Panamericanos de 2003, luego de marcar 1’52’'96 y logró el séptimo lugar en su serie y el 43º en la clasificación final.

En tanto, Schnettler aumentó las esperanzas de una buena presentación del relevo largo chileno, después de adjudicarse la quinta serie con un tiempo de 1:53.20 (mejor marca personal), que lo dejó ubicado en el 49º casillero de la especialidad.

La participación chilena en el Mundial finaliza el miércoles con la actuación de Maximiliano Schnettler y Carlos Castro en las clasificatorias de los 100 metros libres.