Novoa asegura que la relación entre la UDI y RN goza de total armonía

[COLOR=Purple]El presidente de la Unión Demócrata Independiente, senador Jovino Novoa, aseguró que las relaciones entre su partido y Renovación Nacional gozan de total armonía y están en su mejor pie, asegurando que la principal meta de su partido de cara a las elecciones parlamentarias es mantener la votación de 35 por ciento obtenida por la Alianza por Chile hace 4 años, informó La estrella.
En la ocasión, Novoa aseguró que la principal meta de su partido de cara a las elecciones parlamentarias es mantener la votación de 35% obtenida por la Alianza por Chile hace 4 años.

“Como partido estamos concientes de que este año es de definiciones políticas importantes. Para Chile es muy importante que haya alternancia en el gobierno porque no resiste un cuarto gobierno de la Concertación. Hay muchos problemas que corregir y estamos concientes que debemos trabajar mucho por el éxito en las parlamentarias”, declaró.

Además, Novoa explicó que tanto en Iquique como en las otras ciudades de Chile ambos partidos de oposición llevarán sus propios candidatos a parlamentarios. “Creemos que llevar 120 buenos candidatos a diputados y otros veinte candidatos a senadores nos potencia como coalición".

En este sentido aseguró que “no hemos perdido minutos este año y hemos realizado seminarios para alcaldes y concejales, con la idea de que todos se preparen. Esto se ha realizado en todo Chile”.

[B]MENSAJE[/B]
Asimismo, el líder opositor indicó que el mensaje que guiará este año el trabajo de la Udi “es más bien una pregunta para los chilenos y chilenas acerca de si están bien o no. Existe una maquinaria de gobierno tremenda que pretende hacernos creer que Chile es una maravilla, pero uno se encuentra con que los problemas siguen igual”.

En este aspecto, Novoa hizo hincapié en que “Ricardo Lagos recibió un país con 550 mil cesantes y hoy existen los mismos cesantes. Eso a pesar de que hay crecimiento económico espectacular y que el precio del cobre es el mejor en años”.

Novoa también criticó los malos resultados obtenidos por los estudiantes de la región en la prueba Simce. “Significa que Chile no se está preparando para competir y la educación es de mala calidad”.

Además, expresó su indignación por las altas cifras de delincuencia y aseguró que el año pasado “se cometieron 4 millones de delitos y eso significa uno cada 7 segundos”.

El líder opositor también criticó la actuación del Gobierno en el tema de los impuestos y explicó que como presidente de la Comisión de Transporte junto al senador Jaime Orpis debió recibir a representantes de taxistas de todo Chile.

“Ellos están preocupados porque aún no se define el tema del impuesto al gas. En Iquique existen entre 500 y 600 vehículos que funcionan con este sistema y cuyos dueños perderán sus autos porque el impuesto que se determinó es impagable y el proyecto del Gobierno no funciona. Cuando quisimos hacer presente este problema en el Senado no había nadie de la Concertación presente para oír”.
[B]
CONFIANZA[/B]
Respecto a la confianza que le merece la candidatura de Joaquín Lavín, explicó que la Alianza por Chile está esperando la definición de la Concertación en las Elecciones Primarias.

“Nosotros creemos que la candidata va a ser Michelle Bachelet y no nos cabe duda que Joaquín Lavín la superará e interpretará mejor a los chilenos. Aunque sabemos que las elecciones presidenciales son competitivas, tenemos la seguridad que la gente ya no quiere más continuismo y apoyará a nuestro candidato”, declaró Novoa.

Además, Novoa indicó que la abanderada presidencial del Partido Socialista, Michelle Bachelet deberá en corto tiempo definir sus posiciones ante distintos temas pues “hasta ahora ha sabido evadir las preguntas complicadas”. También aseguró que la plantilla de candidatos iquiqueños a las parlamentarias deberá estar finiquitada a fines de abril. [/COLOR]