Nuestra sociedad es apatica?

la sociedad chilena es apatica? Que factores se conjugan para explicar esta apatía, si es que la respuesta a la primera pregunta es si?

es apatica…

¿apatica en que sentido?

hacia la participacion ciudadana por ejemplo lady. Nadie controla a las autoridades, nadie les manda correos o les pregunta como van los proyectos de ley. Tb creo que hay una apatia hacia la participación en la creación de nuevas ideas, no es suficiente con lo que hay hoy. Mas bien a eso me estaba enfocando

Claro que somos apaticos

Yo creo que en todos los aspectos los chilenos somos apaticos, especialmente frente a aquello que llega y rompe con todo lo establecido nos apesta la desestabilidad, mostramos simpatia frente a los nuestros llamese familia, amigos, pero frente a lo desconocido sacamos nuestras garritas y somos desagradablemente apaticos. es cierto que frente a los gringos nos comportamos amablemente pero es un tema cultural porque nosotros siempre a los ingleses los hemos encontrado una cultura superior, pues ver a un rubio de ojos azules en la calle nos causa asombro y lo miramos detenidamente, y si es posile lo saludamos lo que nos eleveria por sobre los demas. Pero en general somos un pais muy apatico frente a lo que nos causa cierto resquemor…lo evitamos, lo discriminamos…simplemente porque nos parece aberrante la idea de abrirnos a algo nuevo.

[QUOTE=dorsenavili] es cierto que frente a los gringos nos comportamos amablemente pero es un tema cultural porque nosotros siempre a los ingleses los hemos encontrado una cultura superior, pues ver a un rubio de ojos azules en la calle nos causa asombro y lo miramos detenidamente, y si es posile lo saludamos lo que nos eleveria por sobre los demas. Pero en general somos un pais muy apatico frente a lo que nos causa cierto resquemor…lo evitamos, lo discriminamos…simplemente porque nos parece aberrante la idea de abrirnos a algo nuevo.[/QUOTE]

o.O

si fue por lo que dije yo me referia a que alla no se saludan de besos como nosotros ni se toman las manos ni nada que denote cariño…nosotros entre chilenos si lo hacemos… :rolleyes: … no lo dije en el sentido de lame ass de gringos (lo que no es falso pero no fue esa mi intencion) … :smiley:

yo creo q si, pero ademas de todo lo dicho puede ser tb por desinformacion o porke se sienten poco estimulados a participar, más si ven que lo que buscan no se puede lograr por los mecanismos tradicionales…

La sociedad es el conjunto de personas que comparten fines, preocupaciones y costumbres, y que interactúan entre sí constituyendo una comunidad…

somos apaticos, … nada q hacer

sipo es refacil echarle la culpa a los poderes facticos de que la sociedad sea apatica…como siempre echandole la culpa al empedrado…acaso esto es algo nuevo??..no creo…si alla tubieron mucho problemas por los creditos…mm…alla si que hicieron un buen trabajo porque los engañaron durante 50 años y los dejaron en la quiebra…aunque lo bueno es que ahora estan más aterrizados, aunque solo un poco…:stuck_out_tongue:

Respuesta: Nuestra sociedad es apatica?

por lo que se puede ver en las calles a simple vista es la frialdad,egoismo y trato indiferent (especialmente de los trabajores que estan en contacto con persona) esto demuestra que es una sociedad poco solidaria diria yo, lo de la teleton no es mas que un orgullo nacional, alguna presiona social por donar poco cuenta en realidad los niños
diria y creo que es asi Chile es un pais apatico .
pero no obstanto su poblacion es muy honesta,

Respuesta: Nuestra sociedad es apatica?

Hay personas que le da lo mismo lo que tu hagas, pero por lo menos la gente que viven el sur es mas agradable y empatica, eso siempre se dice.