[B][QUOTE=Dr. kaiser]yo encuentro que es super positivo eso que haya el menor contacto entre el reo y los familiares… [/B]asi se disminuye al minimo el riesgo de ingreso de armas y celulares al recinto… y asu no podran seguir delinquiendo desde la carcel (o por lo menos les sera muuuy dificil)…
ojala todas las carceles implementaran ese tipo de aislamiento para los reos peligrosos y los reincidentes… ojo que los primerisos debiesen tener un tratamiento completamente diferente… no punitivo sino mas rehabilitador, pues ellos son los unicos con reales oportunidades de cambio… no asi los reincidentes…
sobre el daño psicologico… debieron haber pensado en el antes de matar, robar o asesinar…[/QUOTE]
que los padres no puedan abrazar a sus hijos no tiene nada de positivo. si tu objetivo es no permitir el ingreso de elementos peligrosos al recinto, esa no es la mejor solucion colega. para eso existe gendarmeria y la nueva tecnologia que implantaron. no estoy de acuerdo contigo.
respecto a la pregunta: no es que pueda causar daños… los causa. està demostrado. no voy a ahondar en eso. pero si quiero decir que las carceles de nuestro pais no estàn hechas para rehabilitar a los reclusos. las carceles continuan siendo un castigo. solo eso. falta mucho por avanzar.