Nueva carcel de seguridad puede causar problemas afectivos?

Hoy en la mañana veia a los familiares de los reos que fueron trasladados a la nueva carcel de alta seguridad y se vieron muy diversas opiniones pero hubo una que me llamo mas la atencion

una mujer sollozaba y decia que ahora solo veria a su marido a traves de un vidrio y que el ni siquiera podria tocar a su hija de escasos años…

Pregunto colegas, les parece que la medida podria causarles problemas afectivos a los internos, que estas a su vez omposibilitarian un buen proceso de rehabilitacion?

lo dejo a su criterio mi opinion la dare despues…

[B]La primer pregunta, es qué clase de reos estarán en esas cárceles de alta seguridad, o sea por qué delitos?[/B]

Lo que veo con este cambio de carcel, es que muchos de los reos van a tener mejor calidad de vida durante su tiempo de reclusión
El vidrio y escaso contacto con sus familiares no es para todos los reos sino que para los más peligrosos

los que definitivamente estan calificados como “peligro para la sociedad” Godiva, o sea violadores y matones

[QUOTE=sakura]Lo que veo con este cambio de carcel, es que muchos de los reos van a tener mejor calidad de vida durante su tiempo de reclusión
El vidrio y escaso contacto con sus familiares no es para todos los reos sino que para los más peligrosos[/QUOTE]

nop hasta donde se es para todos por igual…

yo encuentro que es super positivo eso que haya el menor contacto entre el reo y los familiares… asi se disminuye al minimo el riesgo de ingreso de armas y celulares al recinto… y asu no podran seguir delinquiendo desde la carcel (o por lo menos les sera muuuy dificil)…

ojala todas las carceles implementaran ese tipo de aislamiento para los reos peligrosos y los reincidentes… ojo que los primerisos debiesen tener un tratamiento completamente diferente… no punitivo sino mas rehabilitador, pues ellos son los unicos con reales oportunidades de cambio… no asi los reincidentes…

sobre el daño psicologico… debieron haber pensado en el antes de matar, robar o asesinar…

concuerdo con dr kaiser…:stuck_out_tongue:

encuentro que esta reforma al sistema penal es una mejora, yo lo veo como una copia al sistema gringo (osea copiar lo bueno) pero pa variar las cosas se copian al peo… en gringo landia vemos que los reos trabajan para en alguna forma pagar a la sociedad y en cierta forma las exelentes carceles que tienen… pero aqui en chile vemos que el que paga siempre es el ciudadano ya que los presos se les esta dando esta vida de lujos y ociocidad gratis, condiciones de vida mucho mejores que las que tienen cientos de chilenos honrados que cada dia se esfuersan por sobrevivir de manera honrada … da rabia ver que dia a dia le estamos pagando la comida, cama techo a violadores, ladrones, asesinos … que descansan tranquilamente sin mover un dedo en estas carceles que pronto completaranm nuestro sistema penal…

solo opino que si se copian este tipo de ideas se copien completas y bien, que los presos trabajen, estudien, que no solo les cambien la casa sino que traten de rehabilitarlos y que estos no sean una carga tanpesada para la sociedad…

mmmmm…esto podria estar en el auditorio

concuerdo con lo dicho… es una mejora frente a las otras cárceles en donde es posible entregarle a los reos distintas cosas, y que obviamente entre medio hay armas corto punzantes o cualkiera de esas cosas…

claro, por el lado del reo, mejor ke no tenga contacto con el “mundo”, y debió haberlo pensado antes de haber cometido los crimenes, pero no dejo de lamentarme por esas familias ke no tienen pito ke tokar y solo les keda visitarlos una vez a la semana por esas ventanillas…

ja!
jajajajaa !

¿Me puedo reir?
A alguien que ha violado, torturado, asesinado a sangre fría, robado … le doleria?

Solo si lo fuera a ver su madre.
En consecuencia … bajo mi punto de vista … esta correcto el sistema.

a todo esto … si estan el carcel esta claro que YA TIENEN UN PROBLEMA AFECTIVO.

[B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”]De entrada, creo que es una medida drástica, por eso preguntaba específicamente a qué delincuentes les aplicaría esta situación… Se supone que al ingresar a un delicuente a una institución penitenciaria es para reformarlo y poder reintegrarlo a la sociedad. Tal vez al principio si deba ser aislado de cierto modo del contacto familiar, pero si considero importante que se evaluara la situación para saber si esa persona puede tener acceso periódicamente a un contacto más cercano…

[QUOTE=Don Dani]a todo esto … si estan el carcel esta claro que YA TIENEN UN PROBLEMA AFECTIVO.[/QUOTE]

En cuanto a esto, es obvio, efectivamente que una persona que comete un delito tiene algún tipo de problema afectivo, pero tampoco se trata de agravarlo, si como se supone se debe rehabilitar a la persona que está bajo el sistema carcelario, es importante que sus redes familiares no se vean TAN afectadas… La verdad es una situación muy difícil y que involucra demasiado la utilización de criterios para discriminar en qué casos puede ser recomendable el aislar al delincuente, y en qué casos es perjudicial…[/COLOR][/FONT][/B]

si es de alta seguridqad me parece logico que no se les permita ese tipo de cosas

lo otro es que sea para un reo comun y corriente

[QUOTE=Don Dani]a todo esto … si estan el carcel esta claro que YA TIENEN UN PROBLEMA AFECTIVO.[/QUOTE]

y no piensas en la otra parte? digo yo en los hijos pequeños que no han delinquido nunca y que aun asi no pueden tocar a su padre?

[QUOTE=DarkyAngel]y no piensas en la otra parte? digo yo en los hijos pequeños que no han delinquido nunca y que aun asi no pueden tocar a su padre?[/QUOTE]

y no has pensado el daño que esos padres le hacen a esos niños?

ingresandolos al circulo de la delincuencia?

si el padre es un asesino o violador, creeme que es mejor que no tengan tanto contacto … y que el niño sepa que eso es malo… no que es normal…

hay que distinguir:

el trato para los reos comunes, no puede ser de aislamiento, por cuanto van perdiendo sus vinculos sociales, situacion que le permitira reingresar a la sociedad…

en cuanto a los que tengan condenas de perpetua calificada, estoy de acuerdo.

en cuanto a los presos mas peligrosos, que se ganen un mejor trato, es decir. que demuestren su rehabilitacion…

[QUOTE=Pablocz]encuentro que esta reforma al sistema penal es una mejora, yo lo veo como una copia al sistema gringo (osea copiar lo bueno) pero pa variar las cosas se copian al peo… en gringo landia vemos que los reos trabajan para en alguna forma pagar a la sociedad y en cierta forma las exelentes carceles que tienen… pero aqui en chile vemos que el que paga siempre es el ciudadano ya que los presos se les esta dando esta vida de lujos y ociocidad gratis, condiciones de vida mucho mejores que las que tienen cientos de chilenos honrados que cada dia se esfuersan por sobrevivir de manera honrada … da rabia ver que dia a dia le estamos pagando la comida, cama techo a violadores, ladrones, asesinos … que descansan tranquilamente sin mover un dedo en estas carceles que pronto completaranm nuestro sistema penal…

solo opino que si se copian este tipo de ideas se copien completas y bien, que los presos trabajen, estudien, que no solo les cambien la casa sino que traten de rehabilitarlos y que estos no sean una carga tanpesada para la sociedad…[/QUOTE]

las sociedades modernas, no aceptan el esclavismo…

EEUU tiene el mismo problema, el costo de mantener a aquellos que no pueden estar en la sociedad…

[QUOTE=Don Dani]ja!
jajajajaa !

¿Me puedo reir?
A alguien que ha violado, torturado, asesinado a sangre fría, robado … le doleria?

Solo si lo fuera a ver su madre.
En consecuencia … bajo mi punto de vista … esta correcto el sistema.[/QUOTE]

como fue que dijiste por el transantiago?

ah si, es muy comodo viendolo de afuera, y no sabiendo lo que pasa…

[quote=Don Dani]ja!
jajajajaa !

¿Me puedo reir?
A alguien que ha violado, torturado, asesinado a sangre fría, robado … le doleria?

Solo si lo fuera a ver su madre.
En consecuencia … bajo mi punto de vista … esta correcto el sistema.[/quote]

loco, yo hablaba de la familia ke esta detras, no del weon ke cometio el crimen… hablo de los cabros chicos ke kieren ver a su padre, de la esposa, madre, padre, familiares…

obvio ke se entiende ke un loco ke ha cometido un crimen debe pagar por lo ke hizo, y aunke las carceles chilenas no son “el mejor lugar”, es el ke hay no mas… pero el hecho de que a todos los reos de una carcel no los dejen “tokar” a sus hijos, esposas, amigos, familiares igual debe ser fuerte pa la persona de AFUERA…