La baja en la convocatoria de la última marcha estudiantil fue uno de los antecedentes que más discutieron los universitarios en la última reunión de la Confech: las protestas por la Alameda llegaron a convocar 80 mil personas, pero el último jueves acudieron sólo 30 mil.
Por eso la necesidad de reimpulsar el movimiento se hizo evidente. Fue así como en la cita concluyeron lanzar el denominado “Acuerdo Social”, que busca sumar a otros sectores de la sociedad al movimiento. El secretario general de la Fech, Cristóbal Lagos, explicó que la idea es que además de las marchas, se realicen actos culturales para hacer partícipes a las familias. “Los actos culturales permiten estar con la ciudadanía, hacer la problemática más social y no sólo estudiantil y hace que se sume más gente”, señaló.
El primero de estos actos podría realizarse a fin de mes en el Parque O’Higgins, sin embargo, ésta debería confirmarse en los próximos días.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que está debilitado el movimiento? ¿De qué forma se debería fortalecer? ?¿Qué opinas de esta estrategia?