Bueno me gustaria opiniones sobre el Collage de la UC, segun la PUC no es un Bachillerato es una “nueva forma de estudiar” ya que puedes obtener una licenciatura.
Se dice que para estudiar Medicina por medio del Collage, demora 9 años, debes aprobar 12 cursos basicos de Collage en Ciencias obteniendo minimo nota 5,7 y despues optar por un Major en Ciencias Biomedicas, OJO no puedes reprobar ningun ramo del Major para continuar con la Licenciatura hacia el titulo de Medico Cirujano.
Se ve dificil y enredado, creo que son muchas vueltas y no apto para cualquier alumno, ya que el collage su finalidad es aportar la mayor cantidad de conocimientos para hacer un profesional con pensamientos amplios, creativos y abiertos.
Bueno espero que reciban bien el tema y que opinen, si realmente es una alternativa viable para los jovenes que quedaron fuera de la PUC.
:!: Como dato un amigo estaba en el Collage lo encontro dificil y me comentaba que todos los que querian entrar a Medicina, prefirieron dejarlo y dar la PSU de nuevo.
Respuesta: Nueva Forma de Estudiar Medicina en la PUC?
yo encuentro que es un enredo eso del college, o sea igual seve como oh bkn, pero para gente que quiera otras cosas, como para medicina, mejor estudiar para la PSU de nuevo no mas. Y es lo mejor, o a meno que estes en un bachillerato pero igual es perdida de tiempo, porque al final todo se torna una guerra para ganar los pocos cupos que dan para medicina para la gente de bachi, bueno ese es mi aporte xD
Suena super lindo, si no quedo igual puedo seguir en el College y sacar una licenciatura y no ser simplemente bachiller. Pero, ¿licenciatura en qué? La idea es que puedas trabajar con eso, que haya campo.
Yo creo que no entendiste. Son 9 años porque estás 2 en el College y si calificas para Medicina te cambias, eso es todo, no es una nueva forma de estudiar Medicina. No hay ningún enredo. Si no te alcanza y te quedas para siempre en el College va todo lo demás, pero insisto, no sé si alguien que no pudo entrar a lo que quería haga una carrera real con el College.
Y sí, obvio que la PSU es más sencilla a la hora de optar por una carrera, en dificultad. Ahora en competencia no porque si bien la PSU es más sencilla compites con todos, y entre esos están los mejores. En el College o en un bachi con los que no quedaron, o sea, más parecidos a ti. Me quedaría con la PSU de todas formas.
Asi es, este Collage es un sistema para tipos que quieren vivir estudiando, concuerdo que la mejor opcion es la PSU, pero se debe diferenciar al Bachillerato ya que justamente el Collage puedes hacer una carrera optando por Majors y Minors obteniendo la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matematicas con Major en … y Minior en …, una vez con licenciatura en mano, seguir a la busqueda de un Titulo, Magister o Doctorado, lo que se ofrece a partir del Major en Ciencias Biomedicas, es continuar por el Titulo de Medico Cirujano o Doctorado en Ciencias Medicas o en Ciencias Biologicas.
Bueno eso busco con el tema, informar sobre el Collage porque muchos jovenes no quedaran en medicina y siempre ven como posibilidad el Bachillerato o el Collage, en mi opinion ambos son dificiles debido a las pocas vacantes, alta exigencia para el traspaso y la competencia entre los alumnos, como les decia, un amigo que entro al collage me conto la gran desercion por la ambiguedad de futuro del Collage para optar a Medicina y el cambio desde el grado de Bachiller del Collage tambien tiene sus propios requisitos, en definitiva mejor la PSU. OJO de que algunos prefieren el Bachillerato y les sale bien el tiro, existen… pero muchos pierden plata y tiempo.
yo creo que no hay que inducir a confusiones el college no es una nueva forma de estudiar medicina, viene a ser un reemplazo al bachillerato que ofrece mucha más posibilidades de desarrollo funcional profesional al poder optar a majors y minor e ir formando de alguna forma tu propio carrera según tus intereses y vocación, por eso es que está ideado teoricamente para jovenes “curiosos intelectualmente” y que no tienen muy claro lo que quieren estudiar, pero la práctica nos dice que en realidad es escogido por estudiantes que no obtuvieron el ptje para ingresar directamente a la carrera que deseaban, aunque es cierto que existen otros que teniendo el ptje para entrar directamente deciden ingresar al college, pero son un % menor…
ahora yo creo que es una muy buena opción porque el college ofrece 20 cupos para medicina (un número no menor), claro está que la exigencia y competencia adentro debe ser fuerte para seleccionar a los mejores, pero el que la sigue la consigue!