Nueva ingenieria

Sabes cuál es la carrera Universitaria de mayor proyección en Chile y lejos la más entretenida?

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián ha desarrollado F.U.G.A., un programa de Formación Universitaria de Ingenieros y Guías Andinos, que presenta para el 2010, la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo.

Usa este link y aprende más sobre esta nueva oportunidad académica y sus tres especialidades de Navegación, Montaña y Geoturismo.

www.youtube.com/ … ture=player_embedded

Quien se supone regula estas carreras inventadas?

Respuesta: nueva ingenieria

Es un chiste esto? vi el video…es un chiste…no puede ser verdad, es una joda para videomatch…

el chiste es el arancel
3.116.800

jajajaja

no va a faltar el weon que pague tanto
por una mierda de carrera en una mierda de universidad

Que??? increible! no lo puedo creer! ya es como mucho, esperemos que la gente tenga la capacidad de dicernir…

la malla
http://admision.uss.cl/images/pdf/ing_en_expediciones.pdf

me imagino a alguien diciendo
"me heche pesca con mosca 1,
estuvo muy peluo el examen
no podre tomar pesca con mosca 2
este proximo semestre"

jajajjaj, solo faltan que inventen ingeniería en pastelería y kuchen. Por último pónganle a la wevada en último caso “guía profesional de expediciones y ecoturismo mención pesca con mosca” jajajajajaja una wea asi po, pero no ingenieria.

soy de la carrera…ni uno de ustedes duraria ni un dia metido en ella

1 me gusta

jajajajajajajaajjaa!!! no podis ser tan barsa!!

y tu tan cara de raja!!!

cara de raja, yo??? jajajajaja, no soy yo el que esta subiendo al carro de la Ingenieria esa carrera ni tampoco el que jura que es la carrera más díficil y que solo unos pocos pueden realmente “durar”…

Honestamente, creo que es reimportante que existan carreras que apunten al turismo, pero: 1.- No tiene absolutamente nada que ver con Ingeniería y 2.- Es una carrera técnica, no da para una carrera profesional.

opino lo mismo que spynero

no da para ingenieria
el arancel es una puta estafa

[quote=“Spynero, post: 547016”]cara de raja, yo??? jajajajaja, no soy yo el que esta subiendo al carro de la Ingenieria esa carrera ni tampoco el que jura que es la carrera más díficil y que solo unos pocos pueden realmente “durar”…

Honestamente, creo que es reimportante que existan carreras que apunten al turismo, pero: 1.- No tiene absolutamente nada que ver con Ingeniería y 2.- Es una carrera técnica, no da para una carrera profesional.[/QUOTE]

Sr. Care raja, aunque concuerdo con que deben existir carreras que apunten al turismo, obviamente, la definición de ingenieria nos da la facultad de formar un alumno con las capacidades de resolver problemas asociados a la rama de estudios a la que pertenece, en este caso podemos aplicar dicha definición en los problemas con los que cuenta el turismo en Chile actualmente, tales como la errónea explotación de recursos, o la traslocación de ciertas rutas neoturisticas aplicadas al turismo marítimo dentro del territorio nacional, por lo que facilmente se puede caracterizar, tanto esta carrera como cualquier otra, de ingenieria. Segundo, el decir que una carrera no da para que sea profesional, si lo piensas detenidamente, puedes realizar una carrera profesional a partir de cualquier cosa, tanto del turismo, como de cualquier tema, por muy irrelevante que parezca, el mundo da para mucho… eso…

PD: Igual no creo que hubieray durao en la carrera pajero ql! :smiley:

Saludos.-

Compadre en primer lugar te cuento que yo también participo en la carrera de ingeniería en expediciones y ecoturismo, y tienes razón al decir que no tenemos nada que ver con ingeniería si la entiendes de una forma clásica (ya que no tenemos ramos de ciencias exactas como química, física o matemática) pero, creo que si tenemos este nombre es porque se pensó en dos razones:

1. Por motivos de acreditación es necesario que lleve el nombre de ingeniería para que el ministerio de educación la reconozca.

2. En temas de planificación les podría contar que son tan complejas, y se mueven tantos recursos, que es necesario un pensamiento de tipo “ingenieril” (metódico y minucioso), aunque, en lo personal creo que muchos ingenieros no se atreverían a planificarlas. Y menos tendrían el valor para tomar en sus manos la responsabilidad de cuidar vidas humanas.

Para seguir respondiendo creo que para nosotros el llevar el nombre de ingeniería nos ha conllevado a mas beneficios que complicaciones, ya que hemos podido optar a toda la formación común de los ingenieros que ofrece la USS( ramos de formación integral por supuesto) y por otra parte, también nos permite optar a la gran cantidad de becas que se nos ofrece, como la mayoría de los alumnos postulan con más de 600 puntos, casi todos tienen una beca que les cubre 40% o más de su arancel anual por toda la carrera.

Por otro lado, tú reconoces que es importante la existencia de carreras que se enfoquen al Ecoturismo, pero dices que es una carrera técnica, por este mismo motivo es que el turismo en Chile no es reconocido mundialmente y en mi opinión… es mediocre. El Ecoturismo necesita gente profesional y realmente preparada, porque no se trata de solamente tirar personas por un canopy o llevarlas a caminatas sin ningún sentido, sino mas bien, saber exactamente lo que se está haciendo, interpretando el medio ambiente, reconociendo especies nativas para promover su conservación, saber cómo relacionarse con personas de diversas culturas y saber cómo responder ante situaciones de crisis o emergencia. También te puedo contar que en mi carrera no se pretende solamente pasear por diversos lugares, también somos gestores de proyectos de conservación medioambiental en base al turismo o fomentar el desarrollo de pequeñas comunidades aisladas y que cuentan con escasos recursos. Participamos activamente en actividades deportivas y recreativas con personas que presentan algún tipo de discapacidad. O participar en expediciones científicas como guías.

Por último, se que se ve muy chistoso el leer “pesca con mosca” pero ten en cuenta que es una actividad que requiere gran destreza y Chile es un país privilegiado en el mundo para practicarlo.

P.D.: Para que todos los ingenieros se relajen, ninguna de las personas de F.U.G.A. quiere o pretende ser un Ingeniero, solo pretendemos crear una nueva conciencia social en donde la naturaleza y el respeto sean la base de esta.

Cuando quieran realizar una expedición (cabalgata, trekking, mountain bike, etc.) ya saben a quién puede buscar.

1 me gusta

[quote=“GabrielFUGA, post: 547033”]

P.D.: Para que todos los ingenieros se relajen, ninguna de las personas de F.U.G.A. quiere o pretende ser un Ingeniero, solo pretendemos crear una nueva conciencia social en donde la naturaleza y el respeto sean la base de esta. .[/QUOTE]

Buenísimo el comentario. Creo que en este foro, falta el respeto hacia todas las otras carreras que existen y que existirán. No se es un mejor profesional o persona, por estudiar ingeniería, medicina, leyes o lo que sea, ni tampoco por pertenecer a una estatal o privada (digo todo esto, por lo que he podido “vislumbrar” a través de los comentarios, solo por eso, quizás me equivoco). Puede sonar como el típico discurso, pero aún así, nunca está demás.

P.D xD: Por la descripción que das de la carrera, te cuento que me parece genial :wink:

la carrera en sí, me parece buena porque en realidad es algo que se necesita, y es claro lo que dijo GabrielFUGA de que con las carreras que hay hasta ahora nunca se va a poder mejorar en el tema, ahora tampoco se si de para “ingeniería” sinceramente no creo que en el turismo necesiten mucha ciencia aplicada. cosa distinta es es que sí deberían tener conocimientos de algunos ramos propios de las ciencias ya sea estadística o economía. pero de ahí a usar la fisíca, química y/o biología y las ciencias específicas de cada ingeniería sinceramente lo dudo. la carrera no me parece mal el nombre lo encuentro fuera de lugar, pero bueno tampoco quiero que se vayan ofender quienes estudian esa carrera, es mi opinión

la nueva criminalistica

ya saben, si no tienen apellido de una familia de la alta sociedad seran los cesantes del mañana

uuuy seguramente ustedes son gente taaan importante y son taaaan exitosos que se pueden dar el lujo de hablar mal de los gustos e intereses de otras personas pero… estoy seguro que va mas por el lado de q aunq quisieran entrar a la carrera no les alcansa el $ :wink: