Nueva ley de porte de armas acaba con la autonomia territorial de Universidades

mal me parece, porque insisto el problema no es que carabineros llegue y entre cuando se producen desordenes y tomen a los causantes, (que lo hacia dada la figura de delito flagrante), el problema es que carabineros actua cuando ya los desordenes han terminado y toman al primero que encuentran y de esa manera no es tan dificil cargarlo.

mientras exista la remota posibilidad de tener que ir a ver aun compañero inocente a la carcel del manzano, como una vez me paso, entregarle mas atribuciones a carabineros no me parece una medida acertada.

Yo en la protesta que me vi involucrada fue porque los pelmazos de la UTEM que queda detrás del campus de mi universidad, se les ocurrio meterse a mi U para que no les hicieran nada. Hicieron “mierda” los autos de los alumnos, y rompieron vidrios del frontis de mi escuela, que pudieron caerle a cualquier alumno encima… Eso alcance a ver cuando tuve que arrancar de esos vándalos para salvarguardar mis cosas y mi persona.
De no ser por carabineros que entro al campus y los saco a todos, los destrozos hubieran sido mayores, lamentablemente.
Así que bien porque le den mayores atribuciones a carabineros, ojalá que si actúen cuando deben, y no apaleando a los que van pasando.

[QUOTE=h_escobar]mal me parece, porque insisto el problema no es que carabineros llegue y entre cuando se producen desordenes y tomen a los causantes, (que lo hacia dada la figura de delito flagrante), el problema es que carabineros actua cuando ya los desordenes han terminado y toman al primero que encuentran y de esa manera no es tan dificil cargarlo.

mientras exista la remota posibilidad de tener que ir a ver aun compañero inocente a la carcel del manzano, como una vez me paso, entregarle mas atribuciones a carabineros no me parece una medida acertada.[/QUOTE]

Ese es el punto… o sea, como dijo Rojo, los carabineros hace rato entran como Pedro por su casa a la gran mayoria de las Ues, y si van a resguardo de los bienes y de las personas, bien! Pero, para nadie es desconocido el abuso de poder que acontece en algunos casos por parte de la policia… entonces, es un asunto complejo, porque con más atribuciones, pueden terminar pagando juntos por pecadores, cosa que ya pasa, pero aún más ahora… creo que el asunto, más q de resguardo, es una especie de política de terror para, así, de alguna manera, sofocar las manifestaciones por la ley de acreditación… cosa q tampoco es cuerda

los señores carbineros, aunque suene fuerte, son tan o más terroristas que los encapuchados, golpean a lumazos hasta a las envarazadas, entran a las bibliotecas, y cargan con molotvos las mochilas de quienes estan allí, darles mas atribuciones significa que se van a poner mas cuáticos todavía. mal por ellos nomás. el gobierno de la concertación sistemáticamente ha apoyado la represión dura, contra cualquier tipo de manifestación de los estudiantes. no es nada nuevo este “refuerzo” de facultades de los señores carabineros.

que verg[uenza utra que escribo mal, embarazadas quise decir!!! sorry

lo triste es que siempre ha sido asi, meterse con un paco o un militar, es cagar, te vas fiscalía militar , y ahi las opciones de salir absuelto son dificiles, en cambio si vienen 5 pacos a pegarte lumazos y tu indefenso en el suelo(se ha visto en tv, asi ke nadie lo niege) nadie dice nada, te creo 2 pacos pa uno, pero 5 o a veces 6, da risa, uno es tan ser humano y debil como ellos, e incluso ellos andan con cascos y protecciones, a nosotros los lumazos nos llegan en seco, weno asi ta la cosa ,

una vez me pegaron un lumaso en la sien que quedé viendo burros verdes, me acuerdo y me duele. en fin de todos modos se van a quedar con la impresión de que el estudiante tirapiedaras es el delincuenta que sin mediar provocación agrede a las fuerzas del orden que solo cumplen su misión

la realidad dista mucha veces de eso.

incluso los periodistas promueven el desorden para obtener noticias…

los que han estado ahi, saben que carabineros trabaja con infiltrados y muchas veces basta una chispa para que comience el incendio…

pfffffffffffffffffff yo he visto hasta un punk hechando gente con los pacos arriba de las micros de estos. la mayoría de las personas no estan conscientes de estas situaciones, piensan que son inventos. se quedan más tranquilitos sin cuestionar el orden.

lo de los periodistas ya es hasta más graves, no solo incentivan, después se dan la tupé (jaja la plabra lesa) de exponer la noticia de modo que todo parezca una batahola sin sentido, de violencia porque sí.