Nueva ley del estatuto del periodista

[QUOTE]En detalle, la moción exige una reforma a la actual Ley de Prensa sobre libertades de opinión e información. El presidente del gremio explicó “tiene que ver con eliminar o reescribirla para no confundir quienes son periodistas y quienes no, además de cuáles son los derechos y deberes. Entre ellos están la cláusula de conciencia y el secreto profesional entre otras materias de acceso de a la información”.

Además, se crea el delito de obstrucción al trabajo periodístico y agresión a profesionales de la prensa. Con el fin de penalizar a quienes coarten su labor.

La ley agrega modificaciones al Código del Trabajo. Incorpora el contrato especial de periodistas que en la actualidad no existe. “No puede ser que existan colegas boleteando hasta diez años sin previsión, sin salud y sin seguridad social”, aseguró Conejeros.

Por último, se exige un cambio en el estatuto administrativo para fortalecer el acceso a la las fuentes, ya sea de organizaciones estatales como privadas. El presidente del gremio señaló “creemos que en una sociedad que pide a gritos transparencia, lo mejor que se puede hacer es legislar para que los periodistas tengas un acceso mas expedito y oportuno a la información de interés público”.[/QUOTE]

lo en rojo significa que nadie podra negarse a entregar una informacion???..pero a que se le va a llamar obstruccion al trabajo periodistico??..a que si te pillan en la calle y te preguntan cosas…se esta en la obligacion de responder??..esa parte no me quedo clara

lo del acceso a las fuentes a organizaciones estatales me parece excelente, ya que, se podra fiscalizar periodisticamente el funcionamineto de estas mismas…