Nueva malla en artes visuales u chile

ME LLEGÓ EL COMENTARIO DE UNA AMIGA QUE ESTUDIA ARTES EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE DE QUE CAMBIARON LA MALLA DE LA CARRERA… YA NO HABRÁ MENCION COMO ERA ANTES: PINTURA, GRABADO, ESCULTURA, ETC. LA CARRERA AHORA SERÁ MAS INTEGRAL ABARCA TODOS LOS TIPOS DE ARTE VIISUAL Y EL TITULO PROFESIONAL QUE HASTA AHORA ERA SI T GUSTABA LA PINUTRA SERÍA " PINTOR" , AHORA CON LA NUEVA MALLA SERA “ARTISTA VISUAL” Y SABRAS DE TODO LO VISUAL… ESTO LO DECIDIERON HACER PARA INNOVAR MAS EN LA MALLA, YA QUE LA UNIVERSIDAD DE CHILE TENIA UNA ENSEÑANZA SUPER CLASICA Y AHORA NO TENDRÁN PROBLEMAS CON LOS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, YA QUE ESA FUE UNA DE LAS CAUSAS PARA IMPULSAR ESTE NUEVO MODELO, PORQUE ANTES SUS RAMOS NO CONVALIDABAN CON LOS DEL EXTRANJERO…ESO FUE LO QUE ME DIJERON A MI… Y EN LA PAGINA WEB NO SALE NADA, Y NOSE,ME IMAGINO Q MUCHA GENTE NO LO SABE , SERIA BUENO ESTAR BIEN INFORMADOS PARA LOS QUE QUEREMOS POSTULAR AHI…QUE OPINAN DE ESTO???

Respuesta: NUEVA MALLA EN ARTES VISUALES U CHILE

te informaron medio bien y medio mal… en primer lugar la malla la cambiaron para los alumnos que entraron el 2008 a artes visuales, pero por una serie de reclamos la postularon para la generacion de alumnos que entra este año, o sea a ti…
en el 2008 se reclamo principalmente por que el cambio de malla no satisfacia a los alumnos, por que no se les habia informado antes de atricularse (recordemos que la malla de la chile es muy distinta a la de otras universidades, tiene sus pro y sus contra, pero nunca ha tenido problemas con universidades exranjeras, y mucho menos se cambia por que es “”“clasica”"" (jaja)) la cosa es que muchas de las personas que habian entrado a la chile en vez de haber entrado a la catolica lo habian hecho por la malla, (cosa que en la pagina no estaba especificada que hiba a haver un cambio en la malla) la cosa es que los alumnos de año pasado no permitieron que se cambiara la malla, solo se cambio el sistema de los ramos teoricos, (transversales de estetica, historia del arte, y otros entre 500 alumnos de todas las artes de la chile, que al final es una mierda) la cosa es que en cuanto a la parte practica se mantuvo, se mantienen (para la generacion del 2008) las especialidades (pintura, escultura, ceramica, orfebreria, arte textil, grabado, etc…) que es uno de los fuertes que tenia la universidad de chile, es decir sacar egresados con una gran fortaleza dentro de sus disciplinas. Ahora bien, la mala suerte (mala suerte por que no depende de tu generacion) es que ustedes van a tener la malla nueva, se va a probar que tal funciona con ustedes, en pocas palabras seran ago asi como pruebas para ver si se deja la malla nueva o se conserva la malla antigua…
mis mas sentidos pesame, no entraste un buen año…

Respuesta: NUEVA MALLA EN ARTES VISUALES U CHILE

Que brígido lo que dices principe_vegeta, de verdad.